"Podía haberme anotado la etapa", asegura Valverde

El murciano dice sentir pequeñas molestias en su hombro, además de la herida de su rodilla
admin -
"Podía haberme anotado la etapa", asegura Valverde
"Podía haberme anotado la etapa", asegura Valverde

Foto: Tim de Waele

Alejandro Valverde ha cambiado, por un tarde de profesión. De ciclista a pintor. Sella las paredes de su máquina. Su propio cuerpo, con pequeñas magulladuras a ras de piel. Brochazos tras la caída de la tercera etapa de la Challenge de Mallorca. Chapa y pintura. "Además de tener una herida en la rodilla izquierda, me duele también un poco el hombro, pero nada de grave". Se examina a sí mismo. "Lo más importante es que ha sido una caída sin consecuencias". Solventada.

 

No duda tampoco en señalar que, de no haber sido por la caída, la de hoy podría haber sido una jornada victoriosa para él. "Iba lanzando el sprint a Rojas, pero por lo bien que iba colocado y los pocos metros que quedaban hasta la línea, hasta podía anotarme la etapa". Se precipitó al vacío antes de tiempo. "Iba a rueda de Quinziato en el final, que era muy peligroso, no solo por la curva, también por el asfalto, que era muy liso. El italiano perdió el control de su bici, he frenado pero era imposible no tocarle", recordaba.

 

Todavía con el susto en las piernas, Valverde reconocía que su intención en la Challenge era ?"correr  solo la primera etapa y luego seguir entrenando tranquilamente en la isla". Pero al murciano le carcome ver las carreras desde el sofá. Sus piernas andan solas. Necesita respirar el aire de la competición. Sentirlo en sus huesos. "al ver la carrera por televisión decidí cambiar un poco los planes. Ya que mi equipo iba luchando por la general, pensé que podía echar una mano a mis compañeros". Se juzga. "Así ha sido, por lo menos hasta el cartel indicando los últimos 200 metros de la carrera". Solventado el primer contratiempo del año sin mayores consecuencias, ya solo piensa en "salir mañana a entrenar". ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...