Polémica: Bouhanni gana en el Tour de l’Ain tras la caída de Maldonado

El controvertido sprinter del Cofidis vuelve a ser el centro de la polémica después de que Anthony Maldonado, que peleaba la victoria en la segunda etapa del Tour de l’Ain, se fuera al suelo tras chocar con él.

Carlos Faba / Fotos: HP BTP-Auber 93

Polémica: Bouhanni gana en el Tour de l’Ain tras la caída de Maldonado
Polémica: Bouhanni gana en el Tour de l’Ain tras la caída de Maldonado

Nacer Bouhanni no alzaba los brazos como ganador desde el 29 de abril. Una sequía, fruto de un Tour de Francia decepcionante, a la que ayer puso fin con su triunfo en la segunda etapa del Tour de l’Ain, aunque no sin dejar un importante tufo a polémica tras él.  

Bien es sabido que el velocista del Cofidis no cuenta con el favor del pelotón profesional por su exceso de agresividad sobre la bicicleta, especialmente cuando se aproxima la línea de meta. Una falta de afecto por sus compañeros de profesión ganada a pulso tras haber sido protagonista a lo largo de su trayectoria de múltiples acciones al límite de la legalidad de las que ayer volvió a ofrecer otro episodio. Sus lanzadores mandaron en la aproximación al sprint y cuando llego el instante del lanzamiento del mismo un movimiento de Bouhanni, como podéis apreciar en las fotografías, acabó desequilibrando y provocando la caída de Anthony Maldonado, sprinter del modesto HP BTP-Auber 93 francés, que se había posicionado en paralelo al “boxeador”.

El equipo de Maldonado, según fue recibiendo imágenes de lo sucedido, dejó constancia en Twitter de que consideran al corredor del Cofidis culpable de la caída de su hombre rápido. “Estas son las fotos que hemos recibido. No sé cuál será vuestra opinión, pero la nuestra es clara”, escribieron con sutileza. El jurado se reunió para deliberar sobre el incidente, pero después de que cada una de las partes acusara a la otra de ser culpable del incidente, decidieron mantener el triunfo de Bouhanni y no imponer ninguna sanción sobre él.

Maldonado, que por fortuna no ha sufrido fracturas, ha tenido que pasar por quirófano para limpiarle y suturarle las múltiples heridas y quemaduras que sufrió a raíz de la esta dura caída en la que, incluso, se le llegó a soltar el casco por el fuerte impacto.