Positivo de Eduard Vorganov

Eduard Vorganov, ciclista del Katusha, ha dado positivo por Meldonium en un control realizado el pasado 14 de enero. La UCI podría sancionar al Katusha con un mes sin competir debido a que es el segundo positivo del equipo en menos de 12 meses.
Carlos Faba -
Positivo de Eduard Vorganov
Positivo de Eduard Vorganov

Malas noticias para el Katusha. Eduard Vorganov, ciclista perteneciente al conjunto ruso, ha dado positivo por Meldonium en un control fuera de competición efectuado el pasado 14 de enero según ha anunciado la UCI hace escasos minutos en un comunicado de prensa. Provisonalmente, el corredor ha sido suspendido hasta que se realice el análisis de la muestra B.

El Katusha se enfrenta ahora a una situación muy delicada puesto que tras el positivo de Luca Paolini por cocaína durante el pasado Tour de Francia acumulan dos positivos en los últimos 12 meses, circunstancia que podría provocar que fueran sancionados sin competir durante un mes. El equipo Androni-Sidermec ya vivió una situación similar durante el 2015 y no pudieron tomar parte en ninguna prueba durante 30 días, por lo que al existir un precedente parece difícil que el Katusha esquive la sanción. La decisión definitiva la tomará la Comisión Disciplinaria en los próximos días.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...