Positivo de Eduard Vorganov

Eduard Vorganov, ciclista del Katusha, ha dado positivo por Meldonium en un control realizado el pasado 14 de enero. La UCI podría sancionar al Katusha con un mes sin competir debido a que es el segundo positivo del equipo en menos de 12 meses.
Carlos Faba -
Positivo de Eduard Vorganov
Positivo de Eduard Vorganov

Malas noticias para el Katusha. Eduard Vorganov, ciclista perteneciente al conjunto ruso, ha dado positivo por Meldonium en un control fuera de competición efectuado el pasado 14 de enero según ha anunciado la UCI hace escasos minutos en un comunicado de prensa. Provisonalmente, el corredor ha sido suspendido hasta que se realice el análisis de la muestra B.

El Katusha se enfrenta ahora a una situación muy delicada puesto que tras el positivo de Luca Paolini por cocaína durante el pasado Tour de Francia acumulan dos positivos en los últimos 12 meses, circunstancia que podría provocar que fueran sancionados sin competir durante un mes. El equipo Androni-Sidermec ya vivió una situación similar durante el 2015 y no pudieron tomar parte en ninguna prueba durante 30 días, por lo que al existir un precedente parece difícil que el Katusha esquive la sanción. La decisión definitiva la tomará la Comisión Disciplinaria en los próximos días.

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...