Robert Power remata la exhibición de Mitchelton-Scott en Ordizia

Firma un doblete para el equipo australiano en la Prueba de Villafranca-Clásica de Ordizia tras llegar a meta junto a su compañero Simon Yates.
Ciclismaofondo.es. Fofos: Photo Gomez Sports. -
Robert Power remata la exhibición de Mitchelton-Scott en Ordizia
Robert Power remata la exhibición de Mitchelton-Scott en Ordizia

Dominio absoluto del Mitchelton-Scott en la 95ª edición de la Prueba de Villafranca-Clásica de Ordizia (UCI 1.1, sobre 165 km), que vio como dos ciclistas del equipo australiano, Simon Yates –el gran favorito- y Robert Power se plantaban solos en la recta de meta de Ordizia. El británico –que acaba de renovar junto a su hermano  con Mitchelton-Scott por dos años más, hasta 2020-  dejó que el joven australiano, de 23 años, se anotara su primer triunfo como profesional.  Tercero fue el letón Krists Neilands, del Israel Cycling Academy.

Los tres formaban parte de una fuga originaria de 21  ciclistas que se había formado en la segunda vuelta al circuito (cada una de las cinco incluía una ascensión al Alto de Abaltzisketa.

La ventaja de este grupo osciló durante muchos kilómetros sobre 1 minuto, pero la presencia de los equipos más relevantes acabó disparando las diferencias, que llegaron a superar los 3′ al inicio de la última vuelta. En ese momento, el pelotón se dio por vencido.

Tras cuatro pasos por este alto de 3ª categoría (de 3 km al 7,7%) ya estaba claro que el triunfo era cosa de los 15 ciclistas que seguían  en cabeza: Yates y Power (Mitchelton-Scott), Arcas, Carretero y Pedrero (Movistar Team), Irisarri (Caja Rural), Barceló y González (Euskadi-Murias), López Cózar y Juaristi (Fundación Euskadi), Neilandts y Plaza (Israel Cyclin Academy), Rubio (Burgos BH) y Mihaylov (Delko Marseille Provence).

En la última subida a Abaltzisketa se decidió la carrera. Rober Power lanzaba un fuerte ataque que rompía el grupo, y poco después lo haría su compañero Simon Yates, para formar el duo cabecero que se plantaba en solitario en la recta de meta en Ordizia. Un doblete (Power 1º; Yates 2º) que certificaba la exhibición  del equipo australiano.   

Tras ellos, se conformó un grupo perseguidor con Pedrero, Barceló, López-Cózar y Neilands, que entraron a 37”. El sprint final entre ellos aupó al podio (3º) al letón Neilands, del Israel Cycling Academy.  4º fue Barceló (Euskadi-Murias), 5º Pedrero (Movistar) y 6º López Cózar (Fundación Euskadi). El resto del grupo de 15 llegó a 2´37”, y el gran pelotón a  8´35”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...