Pozzato en Italia, Andy Schleck en Luxemburgo, Cancellara en Suiza...

Los campeones nacionales más destacados
admin -
Pozzato en Italia, Andy Schleck en Luxemburgo, Cancellara en Suiza...
Pozzato en Italia, Andy Schleck en Luxemburgo, Cancellara en Suiza...

Foto: Tim de Waele

Con su victoria en la Cueva 'El Soplao', Rubén Plaza se ha unido a la lista de nombres que a partir de hoy vestirán el maillot de campeón nacional de sus respectivos países. Poco antes de que el valenciano hiciera su entrada triunfal en meta, Filippo Pozzato batía a Cunego en los nacionales italianos para hacerse con el título transalpino por primera vez en su carrera deportiva demostrando así su buena condición física una semana antes de comenzar el Tour de Francia.

 

Otro de los que confirman su buena condición que atesora para encarar la ronda gala es Fabian Cancellara. El del Saxo Bank ha sido el más rápido en el Campeonato de Suiza y vestirá durante 365 días el maillot rojo con la cruz blanca acreditativa de su país de origen. Cancellara ha aventajado a los BMC Matthias Frank y Thomas Frei.

 

Por su parte y al igual que Filippo Pozzato, Tom Boonen también se ha estrenado en la prueba en ruta de los Campeonatos de Bélgica. El del Quick Step ha apurado su estado de forma antes de la llegada del Tour de Francia, donde le tocará hacer un parón obligado tras su positivo por cocaína el pasado mes de abril, para anotarse el campeonato belga por delante de Philippe Gilbert.

 

Andy Schleck ha sumado títulos nacionales para el Saxo Bank ganando en el de Luxemburgo. El ganador de la Lieja-Bastogne-Lieja ha podido con Laurent Didier, segundo, y su propio hermano, Frank Schleck, tercero, para anotar una victoria más a su brillante palmarés que, además, le llena de confianza a una semana del comienzo del Tour de Francia.

 

Dimitri Champion en Francia, Matthi Breschel en Dinamarca y Rein Taaramae en Estonia también cambiarán sus maillots con sus respectivas banderas gracias a las victorias que han conseguido en sus países, al igual que Nicolas Roche (Irlanda), Koos Moerenhout (Holanda), Martin Reimer (Alemania) y Serguei Ivanov en Rusia. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...