Pozzovivo se someterá en Lugano a las últimas operaciones tras su atropello

El italiano del Bahrain Merida está a la espera de la operación definitiva (la tercera) en el codo y en la pierna.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Pozzovivo se someterá en Lugano a las últimas operaciones tras su atropello
Pozzovivo se someterá en Lugano a las últimas operaciones tras su atropello

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida), que se fracturó el pasado lunes un brazo y una pierna tras ser atropellado por un coche en el sur de Italia durante un entrenamiento, se encuentra este viernes en un hospital de Lugano (Suiza) a la espera de que se le realicen las últimas operaciones para curar sus lesiones.

Pozzovivo fue trasladado de urgencia el lunes al hospital Annunziata de Cosenza (sur de Italia), donde se le realizó una primera intervención en una tibia y en el codo izquierdo, y tras unos días de descanso viajó a Lugano para ultimar las operaciones, informó su equipo en una nota oficial.

El escalador italiano, de 36 años y profesional desde 2005, fue operado el jueves por el ortopédico Christian Candrian en el codo izquierdo y se someterá en las próximas horas a la tercera y última intervención."Domenico se siente bien y se quedará en el hospital Regionale Civico de Lugano, a la espera de la operación definitiva en el codo y en la pierna. Todo el Team Bahrein-Merida le desea una rápida recuperación", se lee en el comunicado.

Pozzovivo fue atropellado por un coche Fiat Grande Punto conducido por un joven de 19 años en un cruce de calle en las afueras de Cosenza, mientras ultimaba la preparación de la Vuelta a España, que empezará el 24 de agosto.Pese a la grave lesión, que puso fin a su temporada, el corredor prometió volver a competir y consideró que su carrera "no puede acabarse de esta forma".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...