Preselección de España para el Mundial de Mendrisio

Valverde, Freire y Samuel Sánchez, los tres grandes puntales de José Luis de Santos
admin -
Preselección de España para el Mundial de Mendrisio
Preselección de España para el Mundial de Mendrisio

 

El seleccionador nacional de profesionales, José Luis De Santos, ha determinado la lista de corredores preseleccionados para el Campeonato del Mundo de Mendrisio, que se disputa los días 24 -contrarreloj- y 27 -fondo en carretera- de septiembre.

La lista de ciclistas para la prueba en línea está compuesta por los siguientes 16 ciclistas:

-          Caisse d'Epargne: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada.

-          Rabobank: Oscar Freire, Juan Manuel Gárate y Juan Antonio Flecha.

-          Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez e Igor Antón.

-          Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera y David García.

-          Andalucía-CajaSur: Xavier Tondo

-          Cervélo: José Angel Gómez Marchante

-          Quick Step: Carlos Barredo

-          Fuji-Serveto: David de la Fuente

-          Liberty: Rubén Plaza.

En palabras de De Santos, "es una lista casi cerrada, pero no al cien por cien ya que si algún corredor destaca en las próximas etapas de la Vuelta podría tener un hueco, aunque lo normal es que los nueve ciclistas de Mendrisio salgan de este grupo. De todas formas, la Vuelta no es la única referencia ya que hay algunos ciclistas como Plaza, Flecha o Losada que no están en la ronda, pero que están en competición y pueden tener también plaza de cara al Mundial".

Sobre el desarrollo de la ronda, el técnico segoviano es sincero. "Hasta la fecha no tengo ninguna referencia. Pero es algo lógico ya que han sido etapas muy atípicas, en la que el protagonismo ha correspondido a los corredores centroeuropeos, que querían brillar en unos recorridos propicios para ellos. Los españoles han estado en un segundo plano y a partir de mañana llega su protagonismo. Además, estamos hablando de una ronda por etapas en la que su papel es muy distinto al que espero de ellos en el Mundial".

Contador, definitivamente descartado

En cuanto a los corredores que disputarán la contrarreloj, De Santos ya tiene tomada la decisión de los dos ciclistas que competirán en tierras suizas: José Iván Gutiérrez (Caisse d?'Epargne) y Héctor Guerra (Liberty).

Esta decisión ya es definitiva una vez que se ha conocido la ausencia de Alberto Contador. "Antes de nada, quiero dar las gracias a Alberto porque siempre se ha mostrado dispuesto a estar en la selección, incluso en la prueba en línea. Pero era algo bastante complicado después de la temporada tan larga e intensa que ha tenido y desde luego comenzar ahora a preparar el Mundial era algo que se le podía hacer bastante cuesta arriba. Hemos hablado y la conclusión a la que hemos llegado es que no venga a Mendrisio. Ya tendremos oportunidades en el futuro para contar con él. Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre, que no descartaba estar en el equipo, pero ello suponía empezar de cero".

Similar es la situación de Luis León Sánchez, "que también ha tenido una temporada muy larga y después de no hacer la Vuelta lo lógico es que terminase el año. Es otro corredor con el que hay que contar de cara al futuro".

De esta forma Gutiérrez y Guerra "podrían dedicarse exclusivamente a preparar la contrarreloj, ya que siempre he tenido claro que no quería llevar a corredores que hicieran crono y fondo porque son dos pruebas muy distintas no sólo en su desarrollo, sino en el perfil".

CONTADOR NO CORRERÁ EL MUNDIAL, ¿QUIERES CONOCER SUS MOTIVOS? PASA A LA PAGINA SIGUIENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...