Preselección de España para el Mundial de Yorkshire

16 ciclistas en la lista previa para la carrera élite masculina, de la que saldrán los 9 seleccionados. La lista definitiva se conocerá el próximo martes.
Ciclismoafondo.es / Prensa RFEC. Fotos: Rafa Gómez -
Preselección de España para el Mundial de Yorkshire
Preselección de España para el Mundial de Yorkshire

El seleccionador nacional Pascual Momparler acaba de anunciar en Guadalajara, escenario del final de la 17ª etapa de La Vuelta, los 16 preseleccionados del equipo élite para la prueba en ruta del Mundial de Yorkshire (Reino Unido), que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre. Entre estos nombres saldrán los 9 representantes definitivos (España será la única selección en contar con 9 hombres, al tener al actual campeón del Mundo): Alejandro Valverde, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Mikel Landa (Movistar Team); Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile, Luis León Sánchez (Astana); David de la Cruz, Jonathan Castroviejo (Ineos); Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Iván García Cortina (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA).

Con Valverde como único fijo, el próximo martes 17 Momparler desvelará el nombre definitivo de los otros ocho integrantes de la selección española.

Preselección de España para el Mundial de Yorkshire

En lo concerniente a la contrarreloj, Momparler dispondrá al mejor especialista español, pentacampeón nacional y medalla de bronce mundial en 2016, Jonathan Castroviejo. El corredor que acompañará al vizcaíno en la CRI será un gran rodador como Lluis Mas.

Del mismo modo, el equipo mixto que competirá en la prueba contrarreloj por relevos del día 22 estará compuesto por Jonathan Castroviejo (Ineos), Lluis Mas (Movistar), Sebastián Mora (Caja Rural-Seguros RGA) y las ciclistas del Movistar Team Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez.

Los seleccionados se concentrarán en Alicante del viernes 20 al jueves 26, para volar directos a Leeds (Reino Unido) ese día.

Preselección de España para el Mundial de Yorkshire

Preguntado por las opciones de Alejandro Valverde, el seleccionador nacional ha dicho que "Valverde lleva toda la Vuelta a tope, pero el año pasado también la disputó, falló el último día y aún así ganó el Mundial. Creo que va a llegar muy bien de forma a este Mundial".

Sobre la presencia en la lista previa de Mikel Landa, el seleccionador nacional ha explicado que, "estoy en cotacto permanente con él desde el Tour de Francia. Ahora está corriendo en Gran Bretaña y me ha dicho que esperaba estar a un gran nivel y que hablaríamso en los próximos días para ver si le podemos meter o no en la lista definitiva. hay un perfecto entendimiento con él".

Féminas Élite

Para la prueba en línea de la cita británica, Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado a las ciclistas del Movistar Team Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez, Alicia González y Lourdes Oyarbide, además de Ane Santesteban (WNT-ROTOR).

Lourdes Oyarbide compaginará la ruta con la prueba contra el crono, en la que también concurrirá Gloria Rodríguez.

Sub23 hombres

En lo que respecta al combinado nacional masculino Sub23 para la prueba en línea, Ramón González Arrieta alineará en Yorkshire un conjunto formado por Iñigo Elosegui (Lizarte), que realizará la prueba en línea y la crono, Carmelo Urbano (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte) y Kiko Galván (Lizarte). El campeón de España de la disciplina, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), realizará la contrarreloj individual junto a Elosegui.

Junior hombres y féminas

La Selección Española junior masculina viaja a Yorkshire con la máxima ilusión después del gran desempeño en la Vuelta a la Provincia de Valencia, prueba de categoría Élite-Sub23 en la que Carlos Rodríguez fue capaz de conquistar una etapa y finalizar como segundo clasificado general, con Raúl García cerrando el Top5. El seleccionador nacional, Francisco Javier Cerezo, cuenta para la prueba en ruta con un equipo formado por Carlos Rodríguez, Juan Ayuso, Raúl García e Igor Arrieta. Rodríguez, además, tomará parte en la CRI, en la que también concurrirá Fernando Tercero.

Por su parte, Gema Pascual ha convocado para disputar la prueba en línea a las junior Amaia Lartitegi, Naia Amondarain, e Irati Puigdefábregas. La última plaza de la escuadra junior femenina se definirá este fin de semana entre Idoia Eraso e Inés Cantera, que competirán con el combinado nacional en la última cita de la Copa de las Naciones en Holanda.

La contrarreloj la disputarán la actual campeona de España, la navarra Irati Puigdefábregas, y la vasca Naia Amondarain.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...