Mínguez hace oficial la preselección para el Mundial

La principal novedad es la inclusión de Alberto Contador a pesar de que hace unos días dijera que no iba a paarticipar. Alejandro Valverde será el líder del combinado español.
Ciclismoafondo.es -
Mínguez hace oficial la preselección para el Mundial
Mínguez hace oficial la preselección para el Mundial

El seleccionador español, Javier Mínguez, ha hecho oficial el nombre de los ciclistas preseleccionados para el Mundial tanto en la prueba en ruta como contrarreloj. La principal noticia es la inclusión de Contador en esta primera lista a pesar de que hace unos días anunció que no estará en Ponferrada para recuperarse de los esfuerzos de la Vuelta y su lesionada rodilla.

La anécdota de la rueda de prensa ha sido que Mínguez se olvidó de incluir a Luis León Sánchez en la preselección de la prueba en ruta por lo que la lista ha sido de 15 corredores en lugar de estar formada por 14 ciclistas como marca la UCI. Mañana anunciará cual es el descarte.

Los 15 ciclistas elegidos para hacer la prueba en línea por Mínguez han sido: Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, José Herrada y Jesús Herrada del Movistar, Joaquim Rodríguez, Alberto Losada y Dani Moreno del Katusha, Mikel Nieve procedente del Sky, Samuel Sánchez del equipo BMC, Dani Navarro del Cofidis, Luís León Sánchez de Caja Rural-Seguros RGA y Alberto Contador del Tinkoff-Saxo.  Para la contrarreloj los cuatro seleccionados son: Luís León Sanchez, Jonathan Castroviejo, Ion Izagirre y Markel Irizar del Trek Factory Racing.

La convocatoria final con los nueve elegidos para la prueba en línea y los dos ciclistas que disputarán la contrarreloj se anunciará tras la finalización de la Vuelta a España.

Tal y como ya adelanto el seleccionador en el día de ayer el líder del combinado español será Alejandro Valverde que, además de tener cinco medallas en los campeonatos del mundo, es uno de los grandes favoritos junto a John Degenkolb y Peter Sagan al arcoíris en Ponferrada.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...