Recorrido del Giro de Italia 2015

Original, diferente, distinto. Nos gusta el recorrido del Giro de Italia 2015: más equilibrio, menos montaña y más crono, pero sin perder su personalidad. Os mostramos el perfil de todas las etapas.
Carlos Faba -
Recorrido del Giro de Italia 2015
Recorrido del Giro de Italia 2015

Original, diferente, distinto. Nos gusta el recorrido que el Giro de Italia presentó ayer en Milán para su edición 2015. La Corsa Rosa ha apostado por salirse del patrón marcado a la hora de diseñar el recorrido de las grandes vueltas en los últimos años y plantea una edición más equilibrada, con algo menos de montaña y más contrarreloj, pero sin perder la personalidad que siempre ha distinguido a la carrera italiana.

Terreno y dureza para establecer diferencias habrá más que de sobra. Para ello han recurrido a puertos con historia como Madona di Campiglio, Mortirolo, Aprica y Sestriere a los que también han añadido un par de llegadas prácticamente inéditas como Campitello Matese y Cervinia. Pero si por algo destaca el recorrido planteado por RCS Sport es por la contrarreloj de 59 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene, la más larga planteada en una gran vuelta en los últimos años.

La tendencia a limitar cada vez más los kilómetros contra el cronómetro en las grandes vueltas se invierte en esta próxima edición de la Corsa Rosa que además incluye varias de etapas de media montaña, que en conjunción con la siempre impredecible climatología del mes de mayo, pueden propiciar unas condiciones idóneas para organizar esas emboscadas tan propias del Giro.

En total, serán siete las llegadas en alto del Giro de Italia 2015 que tendrá su primer contacto con la montaña en la quinta etapa que finalizará en Abetone, 17 kilómetros al 5,4% de desnivel.

A parte de la larguísima contrarreloj, cabe destacar también la séptima etapa entre Grosseto y Fiuggi con distancia de clásica, 263 kilómetros, y dos pequeñas cotas y en los últimos 15 kilómetros. La etapa reina será la preciosa jornada entre Pinzolo y Aprica, ya dentro de la última semana, en la que se subirá de salida el Campo Carlo Magno e irá encadenando puertos, Paso Tonale, Aprica y Mortirolo hasta volver de nuevo a Aprica donde terminará un día que alude al ciclismo más puro, épico e histórico.

Alberto Contador, que estuvo presente en la presentación, ofreció sus primeras sensaciones sobre el recorrido a los medios de comunicación según se clausuró el evento. “Es un Giro diferente a los que he corrido antes con una crono que hacía tiempo que no se veía, un poco atípica”. Al ser preguntado precisamente por la contrarreloj de 59 kilómetros, el madrileño respondió que "si hubiera podido elegir no habría puesto una crono como la que hay, pero no puedo hacer otra cosa que prepararme al máximo e intentar hacerlo lo mejor que pueda. Los que se tienen que adaptar al recorrido son los corredores". Contador reconoció además que le hacía especial ilusión volver al Giro debido al gran cariño que le profesa la afición italiana. “El cariño del público italiano es una motivación especial al igual que plantearme un nuevo reto en mi carrera como es preparar el doblete Giro-Tour. Sé que es algo muy difícil pero quiero intentarlo”.

El Giro de Italia 2015 arrancará el próximo 9 de mayo y finalizará el 31 del mismo mes tras recorrer 3.481 kilómetros que conectarán San Remo y Milán.

En la página siguiente podéis disfrutar del perfil de todas las etapas del Giro de Italia 2015

Publicidad

9 mayo - 1ª etapa -  San Lorenzo al Mare - Sanremo - 17,6 km (CRE)

10 mayo - 2ª etapa - Albenga - Gênes - 173 km

11 mayo - 3ª etapa - Rapallo - Sestri Levante - 136 km

12 mayo - 4ª etapa - Chiavari - La Spezia - 150 km

13 mayo - 5ª etapa - La Spezia - Abetone - 152 km

14 mayo - 6ª etapa - Montecatini Terme - Castiglione della Pescaia - 181 km

15 mayo - 7ª etapa - Grosseto - Fiuggi - 263 km

16 mayo - 8ª etapa - Fiuggi - Campitello Matese - 188 km

17 mayo - 9ª etapa - Bénévent - San Giorgio del Sannio - 212 km

19 mayo - 10ª etapa - Civitanova Marche - Forli - 195 km

20 mayo - 11ª etapa - Forli - Imola (autodrome Ferrari) - 147 km

21 mayo - 12ª etapa - Imola - Vicenza (Monte Berico) - 190 km

22 mayo - 13ª etapa - Montecchio Maggiore - Lido di Jesolo - 153 km

23 mayo - 14ª etapa - Trévise - Valdobbiadene - 59,2 km (CRI)

24 mayo - 15ª etapa - Marostica - Madonna di Campiglio - 165 km

26 mayo - 16ª etapa - Pinzolo - Aprica, 175 km

27 mayo - 17ª etapa -Tirano - Lugano (Suiza) - 136 km

28 mayo - 18ª etapa - Melide - Verbania - 172 km

29 mayo - 19ª etapa - Gravellona Toce - Cervinia - 236 km

30 mayo - 20ª etapa - Saint-Vincent - Sestrière - 196 km

31 mayo - 21ª etapa - Turín - Milan - 185 km

Todo lo que necesitas saber para seguir al detalle el Giro de Italia en Ciclismo a Fondo

Los Favoritos

La montaña del Giro de Italia

Los Sprinters

Análisis del recorrido por Chechu Rubiera

Listado completo de participantes y dorsales

Publicidad
Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...