La Vuelta al País Vasco presenta su recorrido

La Itzulia ha presentado oficialmente su edición de 2017, que por primera vez partirá desde Pamplona y que, a pesar de que cuenta con algo menos de dureza, volverá a decidirse entre la ascensión a Arrate y la crono de 27 km de Eibar. Contador, Valverde, Ion Izagirre, Bardet, Henao y Urán estarán presentes.
Carlos Faba -
La Vuelta al País Vasco presenta su recorrido
La Vuelta al País Vasco presenta su recorrido

Ya conocemos el itinerario que cubrirá la edición de 2017 de la Vuelta al País Vasco, que presenta como grandes novedad un recorrido algo menos exigente que en pasadas entregas y una contrarreloj final más larga, que será la gran clave para resolver el nombre del vencedor final.

La Itzulia 2017, que se celebrará del 3 al 8 de abril, ha sido presentada hoy en San Sebastián, donde se ha desvelado que por primera vez en la historia la carrera partirá desde Pamplona, que será la salida de las dos primeras etapas. Ninguna de las dos jornadas inaugurales contarán con grandes dificultades y previsiblemente se resolverán mediante sprint. En la tercera etapa, la ascensión a Igeldo a 10 km del final; y en la cuarta, la escalada al Vivero, que se coronará a 15 km de meta, pueden deparar finales cargados de emoción antes de encarar los dos días claves: la llegada a Arrate, que será la etapa reina ya que antes tendrán que ascender otras cinco ascensiones puntuables antes de ascender a este clásico de la Itzulia, y la contrarreloj de Eibar, que aumenta su distancia hasta los 27 kilómetros y ofrecerá diferencias importantes entre aquellos que estén luchando por la Txapela de vencedor.

La organización ha facilitado ya una primera lista de preinscritos de la que se deduce que, un año más, habrá un gran nivel en la carrera. Alberto Contador –ganador de la edición de 2016-, Alejandro Valverde, Ion Izagirre, Romain Bardet y Sergio Henao serán los principales favoritos, sin perder de vista a otros ciclistas como David de la Cruz, Julian Alaphilippe, Adam Yates, Warren Barguil, Wilco Kelderman o Louis Meintjes.

1º etapa / Pamplona – Valle de Egüés / 153 km

2ª etapa / Pamplona – Elciego / 173 km

3ª etapa / Vitoria-Gasteiz – San Sebastián / 160 km

4ª etapa / San Sebastián – Bilbao / 173 km

5ª etapa / Bilbao – Eibar / 139,8 km

PERFIL NO DISPONIBLE

6ª etapa / Eibar – Eibar / 27 km (CRI)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...