Ya se conoce el recorrido de la París-Niza 2018

Del 4 al 11 de marzo, con 1.187 km. La CRI de Saint-Étienne (18,4 km), la ascensión a La Colmiane –final de etapa- y la etapa final en Niza, claves.
-
Ya se conoce el recorrido de la París-Niza 2018
Ya se conoce el recorrido de la París-Niza 2018

Amaury Sports Organization (ASO) ha presentado oficialmente el recorrido de la 76 edición de la París-Niza. La llamada Carrera del Sol, es una de las pruebas más prestigiosas del inicio de la temporada y una de las primeras piedras de toque de los hombres fuertes del pelotón con las etapas de montaña. La París-Niza 2018 se disputará del 4 al 11 de marzo; serán ocho etapas con un total de 1.187 kilómetros de un recorrido variado y en el que habrá múltiples oportunidades para el ataque. En total, se ascenderán 27 cotas de montaña con la ascensión final a La Colmiane, el penúltimo día, como posible juez de la prueba.  

Como es habitual en la París-Niza, habrá una primera parte (las tres primeras etapas)  en la que los hombres rápidos lucharán por las victorias, aunque la primera etapa (Chatou-Meudon) termina tras ascender el muro de Meudon, 1,9 km al 6% de desnivel. Los favoritos, eso sí, tendrán que estar atentos en estas etapas al peligro de los posibles abanicos. Tras ellas, la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 18,4 km, entre La Fouillouse y Saint-Étienne, debería marcar las primeras diferencias en la general y, sobre todo, servir de inicio a la parte decisiva de la prueba, en la que la media y alta montaña será la que decida. En este sentido, la penúltima etapa, con cinco puertos de montaña y final en la cima de La Colmiane –una ascensión de 16,3 km al 6,2% de desnivel medio-, puede resultar decisiva. El día de antes (6º etapa, Sisteron-Vence, 188 km), los ciclistas tendrán que ascender otras seis cotas de montaña, cinco de 2ª categoría y, a tan sólo 9 km de meta, un primera categoría corto pero muy duro, la Colle-sur Loup, 1,8 km al 10% de desnivel medio.

Y para el último día queda una etapa corta y nerviosa, con salida y llegada en Niza. 110 km y seis puertos de montaña –cuatro de 2ª y dos de 1ª categoría: la Cóte de Peille, 6,6 km al 6,9% de media, y el Col de Éze, 1,6km al 8,1%- similar a la última etapa de la París-Niza 2017, que ganó David de la Cruz, y en la que Alberto Contador puso en serios apuros a Sergio Henao, quedándose a tan solo dos segundos de desbancar en el liderato al colombiano, vencedor final de la prueba.

En cuanto a los equipos participantes, y tal y como ayer anunció ASO, estarán presentes los 18 equipos UCI World Tour, entre ellos el Movistar Team, más 4 equipos invitados, todos ellos franceses: Cofidis, Delko Marseille Provence, Direct Energie, y el Team Fortuneo-Samsic de Warren Barguil.  

 

LAS ETAPAS DE LA PARÍS-NIZA 2018

1ª. Domingo 4 marzo: Chatou-Meudon, 135 km

2ª. Lunes 5 marzo: Orsonville-Vierzon, 187 km

3ª. Martes 6 marzo: Bourges-Châtel-Guyon, 210 km

. Miércoles 7 marzo: La Fouillouse-Saint-Étienne,18,4 km CRI

5ª. Jueves 8: Salon-de-Provence-Sisteron, 163,5 km

6ª. Viernes 9 marzo:  Sisteron-Vence, 188 km

. Sábado 10 marzo: Niza-Valdeblore La Colmiane, 175 km

. Domingo 11 marzo: Niza-Niza, 110 km

 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...