Presentada la Vuelta a Asturias 2015

La Vuelta a Asturias vuelve al calendario profesional español este próximo fin de semana tras un año de parón. La organización ha planteado dos etapas en las que la montaña tendrá el protagonismo absoluto.
Ciclismoafondo.es -
Presentada la Vuelta a Asturias 2015
Presentada la Vuelta a Asturias 2015

Este fin de semana, 2 y 3 de mayo, se disputa la 58 edición de la Vuelta a Asturias que tras un año de parón vuelve al calendario profesional español. En su esperado regreso, la ronda asturiana ha apostado por la montaña y la exigencia. En la primera etapa, entre Ovideo y Pola de Lena, el pelotón tendrá que subir en dos ocasiones, por dos vertientes distintas, el Alto de la Cobertoria, de primera categoría, además de subir otros dos puertos de segunda y otro de tercera.

La segunda jornada comenzará en Bueño (Soto de Ribero) y terminará en Oviedo, la capital del Principado, tras 176 kilómetros. Entre medias, los ciclistas tendrán que afrontar la ascensión a tres puertos de segunda categoría y dos de tercera.

Perfiles: 39x28altimetrias.com

Samuel Sánchez, buen conocedor de la zona, confirmaba la dureza de ambas etapas. “Los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las dos etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa, la que llega a Pola de Lena, tiene dos puertos muy complicados, sobre todo la zona del Cuchu puerco, y además hay que tener en cuenta que van a subir dos veces a La Cobertoria. Y en la segunda, justo antes de llegar a Oviedo, tienen el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado”.

La Vuelta a Asturias contará con 11 equipos entre los que destacan el Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA y el Team Colombia. La participación la completarán Burgos-BH, Murias Taldea, Inteja-MMR, SkyDiveDubai, Radio Popular-Boavista, Louletano-Ray, W52-Quinta da Lixa, Lokosphinx y la selección española.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...