Presentada la 65ª edición de la Vuelta a Andalucía

Del 20 al 24 de febrero la Ruta del Sol recorrerá 680,5 kilómetros con un recorrido variado cuya etapa reina discurrirá por Granada. Se han desvelado los nuevos maillots.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport -
Presentada la 65ª edición de la Vuelta a Andalucía
Presentada la 65ª edición de la Vuelta a Andalucía

En la mañana de hoy jueves se ha presentado oficialmente la 65ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía - Ruta del Sol, carrera internacional Hors Categorie que se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2019. El recorrido consta de un total de 680,5 kilómetros distribuido en cinco etapas, y tendrá su jornada reina en la provincia de Granada con dos altos de primera categoría.

En el acto, presentado por los periodistas Juan Carlos Tirado y Paco Anguita, se ha recalcado la importancia que tiene esta prueba para promocionar los atractivos del territorio andaluz, a la vez que se han presentado los nuevos maillots y la melodía oficial, intepretada por el grupo Las Soles.

Presentada la 65ª edición de la Vuelta a Andalucía

Presentación de la 65ª edición de la Vuelta a Andalucía

La Vuelta Ciclista a Andalucía nació en 1925 gracias al impulso de Miguel Artemán, por entonces secretario de la Unión Velocipédica Española y logró su carácter internacional desde la década de los 70. De este modo, se ha hecho un homenaje al fundador de Deporinter e impulsor de la Vuelta a Andalucía, Luis Cuevas, que ha recogido uno de los primeros maillots de la ronda andaluza.

La carrera será retransmitida a 173 países y tendrá cobertura en directo por parte de Eurosport y Canal Sur Televisión y Radio.

El recorrido de la ronda andaluza comenzará el miércoles, 20 de febrero, en Sanlúcar de Barrameda; la segunda etapa arranca el jueves 21 desde Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). El viernes 22, todavía en la provincia jienense, será el turno de la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia de Jaén; el sábado 23 la etapa reina saldrá de Armilla para finalizar en Granada y el domingo 24 de Otura (Granada) para concluir la carrera en Alhaurín de la Torre (Málaga).

En cuanto a la participación, serán 17 los equipos que compitan en la Vuelta a Andalucía 2019, seis de ellos de categoría World Tour (Bahrain Merida, Movistar Team, Astana Pro Team, Jumbo-Visma, Lotto-Soudal y Mitchelton-Scott), y once de categoría profesional Continental, entre ellos los españoles Caja Rural - Seguros RGA, Euskadi-Murias y Busgos-BH.

En la edición de 2018, la Vuelta a Andalucía tuvo un podio de lujo, con Tim Wellens, Wout Poels y Marc Soler ocupando las tres primeras posiciones.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...