Presentada la Bizkaiko Bira 2009

Ambicioso recorrido para la ronda vasca que espera recuperar todo su prestigio con todo el pelotón amateur vasco, adeás de escuadras rusas, francesas y belgas
admin -
Presentada la Bizkaiko Bira 2009
Presentada la Bizkaiko Bira 2009

Un total de 120 corredores menores de 24 años, integrados en 19 escuadras, disputarán entre el 1 y el 5 de julio la 29ª edición de la Bizkaiko Bira. Organizada por cuatro prestigiosos ex-ciclistas profesionales vizcaínos como Roberto Laiseka, Mikel Zarrabeitia, David Etxebarria y Mikel Artetxe, la prueba aspira a recuperar todo el prestigio alcanzado entre el ciclismo aficionado a lo largo de más de dos décadas.

La Bizkaiko Bira ha llegado a ser una referencia en el ciclismo estatal e incluso internacional, en la que se han bregado nombres míticos del ciclismo vasco e internacional como los de Julián Gorospe, Roberto Laiseka, Igor González de Galdeano, Eric Dekker, e incluso el hexacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong. 

Así, la Bira ofrece este año una significativa presencia internacional, aumenta el recorrido a cinco etapas, recupera la contrarreloj individual y presenta un atractivo perfil que incluye en sus 526 kilómetros tres puertos de primera categoría, dos de segunda y cinco de tercera. La emoción parece garantizada hasta el último momento, ya que la quinta y última etapa, con salida y llegada en Bilbao, es a priori la más dura, con seis dificultades montañosas a lo largo de sus 117 kilómetros. 

Galería relacionada

Presentada la Bizkaiko Bira 2009

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...