Presentada la Bizkaiko Bira 2009

Ambicioso recorrido para la ronda vasca que espera recuperar todo su prestigio con todo el pelotón amateur vasco, adeás de escuadras rusas, francesas y belgas
admin -
Presentada la Bizkaiko Bira 2009
Presentada la Bizkaiko Bira 2009

Un total de 120 corredores menores de 24 años, integrados en 19 escuadras, disputarán entre el 1 y el 5 de julio la 29ª edición de la Bizkaiko Bira. Organizada por cuatro prestigiosos ex-ciclistas profesionales vizcaínos como Roberto Laiseka, Mikel Zarrabeitia, David Etxebarria y Mikel Artetxe, la prueba aspira a recuperar todo el prestigio alcanzado entre el ciclismo aficionado a lo largo de más de dos décadas.

La Bizkaiko Bira ha llegado a ser una referencia en el ciclismo estatal e incluso internacional, en la que se han bregado nombres míticos del ciclismo vasco e internacional como los de Julián Gorospe, Roberto Laiseka, Igor González de Galdeano, Eric Dekker, e incluso el hexacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong. 

Así, la Bira ofrece este año una significativa presencia internacional, aumenta el recorrido a cinco etapas, recupera la contrarreloj individual y presenta un atractivo perfil que incluye en sus 526 kilómetros tres puertos de primera categoría, dos de segunda y cinco de tercera. La emoción parece garantizada hasta el último momento, ya que la quinta y última etapa, con salida y llegada en Bilbao, es a priori la más dura, con seis dificultades montañosas a lo largo de sus 117 kilómetros. 

Galería relacionada

Presentada la Bizkaiko Bira 2009

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...