Presentada la Vuelta a Madrid 2019

Tres etapas, entre el 10 y el 12 de mayo, decidirán el ganador de su trigésimo segunda edición.
Texto: Sergio Palomar. Foto: Last Lap -
Presentada la Vuelta a Madrid 2019
De izquierda a derecha, Marcos García, Luis Pasamontes, José Vicioso, Laura Blanco y Jaime Orcaray.

La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid 2019 ya está en marcha. Una edición que contará con la presencia de todos los equipos españoles de categorías Continental y Continental Profesional además de la presencia confirmada del Movistar Team, único World Tour nacional.

La carrera, que constará de tres etapas en línea (del 10 al 12 de mayo), tendrá como centros neurálgicos las localidades de Aranjuez y San Martín de Valdeiglesias, que acojeran los dos primeros parciales, y la propia ciudad de Madrid, que será la encargada de echar el telón en el tradicional circuito del Paseo de la Castellana.

La primera etapa, de perfil mayoritariamente llano, tendrá como escenario el sureste de la Comunidad, transcurriendo por un terreno incómodo y plagado de pequeñas cotas. Los puestos de honor de esta Vuelta se decidirán presumiblemente en la segunda, una etapa de media montaña por la Sierra Oeste con inicio y final en San Martin de Valdeiglesias, cuyos últimos kilómetros pudimos reconocer sobre la bici en compañía del ciclista de la escuadra japonesa Kinan Cycling Team Marcos García y del exciclista profesional Luis Pasamontes, embajadores de esta edición de la prueba Madrileña, quienes destacaron que sin ser una etapa pura de montaña, el terreno seguro que reducirá la lista de posibles ganadores a un pequeño grupo.

Apoyo institucional

Esta mañana ha tenido lugar -en La Bicicleta Café, de Madrid- el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid 2019, que contó con la presencia del recién nombrado presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y de los directores generales de Deportes, Jaime Orcaray, y de Turismo, Laura Blanco, de la Comunidad de Madrid.

En la misma se destacó la importancia del ciclismo en general y de esta vuelta en particular a la hora de mostrar a la Comunidad de Madrid como un paraíso para la práctica del ciclismo destacando a su vez el impulso al turismo deportivo dado a través del programa Ciclamadrid, con el que se ha desarrollado una gran ruta circular y distintos corredores de acceso para conectar en bici los distintos recursos culturales de la Comunidad.

Paso a paso

José Vicioso agradeció durante su intervención la colaboración tanto de las instituciones autonómicas como de los ayuntamientos que acogerán las distintas etapas señalando a su vez que la intención es que la vuelta continúe con su crecimiento, incluso añadiendo más días de competición para tener la prueba a la altura de una comunidad como Madrid. “Participé en la Vuelta a Madrid en tres ocasiones como ciclista profesional, así que no puedo estar más contento de que mi primera aparición como presidente sea aquí”, comentó.

Como madrileño, Marcos García se siente orgulloso de la prueba: “La Vuelta a Madrid es volver a casa”, explicó, “la etapa final en la Castellana es realmente especial, aunque la que realmente me gusta es la de San Martín de Valdeiglesias”.

Luis Pasamontes también dijo sentir un cariño especial por la Vuelta a la Comunidad de Madrid: “Este tipo de pruebas de tres días son realmente necesarias. Sin ellas no tendríamos calendario. El ciclista que viene a esta prueba tiene que estar en un nivel muy alto y no fiarse de nadie”.

Más información: vueltamadrid.fmciclismo.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...