Presentado en Calpe el Quick-Step Floors 2018

Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria liderarán al equipo belga en el Tour de Francia.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Presentado en Calpe el Quick-Step Floors 2018
Presentado en Calpe el Quick-Step Floors 2018

Tras una exitosa temporada 2017, en la que fue el equipo más laureado con 56 victorias, esta mañana se ha presentado en Calpe (Alicante) el proyecto 2018 de Quick-Step Floors, en el que confían repetir los buenos resultados de la pasada temporada. No será fácil, ya que en los últimos meses han abandonado la escuadra belga ciclistas del nivel de Tom Boonen (retirado), Daniel Martin (UAE), Marcel Kittel (Katusha), Matteo Trentin (Orica) o el español David de la Cruz (Sky). Por eso, deben confiar más que nunca en sus jefes de fila (Bob Jungels, Julian Alaphilippe y Fernando Gaviria), en la progresión de jóvenes valores como el español Enric Mas, o en alguno de sus prometedores fichajes, como el italiano Elia Viviani -campeón olímpico en 2016 en la prueba de ómnium-, procedente del Sky.

En la presentación estuvieron presentes casi todos los ciclistas del Quick-Step, con la excepción de los siete que abrirán la temporada en los próximos días en Australia, en el Tour Down Under: Enric Mas, Elia Viviani, Florian Sénéchal, Fabio Sabatini, Michael Morkov, Dries Devenyns y Eros Capecchi.    

Como es habitual, el equipo belga intentará brillar en las Clásicas de Flandes y las Ardenas, además de buscar triunfos de etapa en las tres grandes Vueltas, Giro, Tour y Vuelta a España. Patrick Lefevere, manager general del equipo, confirmó que tras dos años brillando a un gran nivel en el Giro de Italia (donde fue 8º el pasado año y 6º en 2016), el luxemburgués Bob Jungels se centrará este año en el Tour de Francia, además de correr Tirreno-Adriático, algunas clásicas y Dauphiné. Han reconocido que Jungels correrá menos en la primera mitad de la temporada con el objetivo de llegar en plena forma a la Grande Boucle.

La joven perla Julian Alaphilippe –ganador de una etapa en la Vuelta 2017- correrá Tour de Francia y Clásicas de las Ardenas, mientras que el sprinter colombiano Fernando Gaviria, del que esperan unpaso adelante en su progresión, correrá las clásicas de pavé y, muy posiblemente, también el Tour de Francia (Lefevere ha dicho que quiere verle ganar en julio). Consolidado como uno de los velocistas más destacados del pelotón mundial, Gaviria abrirá temporada en tierras argentinas (Vuelta a San Juan), antes de intentar el asalto a la Milán- San Remo, uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Además, el Quick-Step contará una temporada más con la solidez de su “segunda fila”, en la que encontramos al incombustible Philippe Gilbert (36 años cumplirá en julio), al checo Zdenek Stybar, al holandés Niki Terpstra, o al ya mencionado Elia Viviani.   

 

Estos son los 27 ciclistas que componen la plantilla del Quick-Step Floors 2018

Julian Alaphilippe (Fra), Eros Capecchi (Ita), Rémi Cavagna (Fra), Laurens De Plus (Bél), Tim Declercq (Bél), Dries Devenyns (Bél), Fernando Gaviria (Col), Philippe Gilbert (Bél), Alvaro Hodeg* (Col), Favio Jakobsen* (Hol), Bob Jungels (Lux), Iljo Keisse (Bél), James Knox* (Gbr), Yves Lampaert (Bél), Davide Martinelli (Ita), Enric Mas, Michael Morkov* (Din), Jonathan Narváez* (Ecu), Ariel M. Richeze (Arg), Fabio Sabatini (Ita), Max Schachmann (Ale), Florian Sénéchal* (Fra), Pieter Serry (Bél), Zdenek Stybar (Cze), Niki Terpstra (Hol), Petr Vakoc (Cze) y Elia Viviani* (Ita)

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...