Presentado el Gran Premio Miguel Indurain 2017

La clásica que homenajea al pentacampeón del Tour de Francia, que se celebrará el próximo 1 de abril, contará con 15 equipos, cuatro de ellos del World Tour, y mantendrá la meta en la Basilica de Puy.
Ciclismoafondo.es -
Presentado el Gran Premio Miguel Indurain 2017
Presentado el Gran Premio Miguel Indurain 2017

Ayer por la tarde, en el circuito de Navarra, se presentó el XIX Gran Premio Miguel Indurain (1.1), que se celebrará el 1 de abril, en un acto presidido por el mismo Miguel Indurain. Durante el acto se dieron a conocer todos los detalles del recorrido, que si bien mantiene el espíritu de todos los años, tiene algunos cambios en sus inicios donde se pasará, por las localidades de Lodosa y Sesma, para después pasar por el Circuito de Navarra, antes de volver a Estella-Lizarra y terminar con los últimos kilómetros habituales con las subidas de Guriguillano (1º), Lezaun (2ª) y Eraul (2ª), esta última a solo 10 km de meta, que volverá a estar situada en la Basilica del Puy.

Este año destaca la colaboración de la Mancomunidad de Montejurra. "Queremos que nuestra prueba sea ambientalmente responsable, por lo que este año, con la Mancomunidad y nuestro ciclista más ilustre, Miguel Induráin, trabajaremos para lanzar un mensaje claro y necesario: cada persona podemos aportar nuestro granito de arena por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno. Para ello contaremos con la zona verde tras el avituallamiento y con diversos mensajes sobre la importancia del reciclaje. Este es sólo un primer paso hacia un objetivo de más largo plazo que se ha marcado el Gran Premio Miguel Induráin: conseguir ser un referente ambiental y lograr el Certificado de Sostenibilidad", explica la organización.

La carrera, como en los últimos años, contará con cuatro equipos UCI WorldTour (Movistar, Sky, Cannondale-Drapac y Orica-Scott), dos equipos Continental Profesional (Caja Rural -Seguros RGA y Ciclyng Academy) y ocho equipos Continentales (Euskadi-Murias, Burgos BH, Seleccion Española, W52 Porto, Sporting Tabira, Radio Popular Boavista, Inteja, Bolivia, Kuwait-Cartucho y Rietmun).

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...