Previa. Clásica de Almería

Nacer Bouhanni, Juanjo Lobato, Bryan Coquard y Matteo Pelucchi parten como grandes favoritos a hacerse con la Clásica de Almería que previsiblemente se resolverá con una llegada masiva.
Carlos Faba -
Previa. Clásica de Almería
Previa. Clásica de Almería

Almería es tierra de velocistas. Mark Cavendish, Sam Bennett, Mark Renshaw o Michael Matthews han sido algunos de los vencedores de la esta clásica andaluza en los últimos años que de nuevo en 2016, salvo sorpresa, volverá a resolverse al sprint.

En total, serán 184 kilómetros entre Almería y Roquetas de metas que estarán salpicados por las ascensiones al Alto de los Atajuelillos -3º categoría, a 130 km de meta-, Alto de La Alquería -3º categoría, a 90 km de meta-,el Alto de Fuente Toro -3º categoría, a 60 km de meta- y por último el Alto Cuesta de Almerimar -3º categoría, a 30 km de meta-. Un recorrido que dará pie a multitud de intentos de fuga en los primeros compases pero que luego los equipos de los sprinters no deberían tener demasiado problema en controlar.

Favoritos

Hay cuatro nombres que resuenan por encima del resto para lograr mañana el triunfo en la Clásica de Almería. Hablamos de Nacer Bouhanni (Cofidis), Juanjo Lobato (Movistar), Bryan Coquard (Direct Energie) y Matteo Pelucchi (IAM).

De todos ellos, Coquard es el que más en forma viene después de haber logrado dos victorias en la Etoile de Besseges. Juanjo Lobato también ha estrenado recientemente su casillero de victorias en la temporada en el Tour de Dubai, en un final en repecho muy favorable a sus condiciones, pero habrá que ver cómo se desenvuelve en una llegada más tradicional como la de Almería en la que el velocista del Direct Energie parte como gran favorito junto a Nacer Bouhanni que contará con un buen grupo de rodadores, además de su nuevo lanzador Borut Bozic, para controlar los últimos kilómetros.

Otros ciclistas que habrá que tener también en cuenta en la llegada serán Alexander Porsev (Katusha), Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA) y Raymond Kreder (Roompot).

Horario de TV

Teledeporte emitirá un resumen de media hora aproximadamente de la Clásica de Almería a las 21:45.

Listado de inscritos y dorsales

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...