Previo París-Niza 2015

Sin un favorito claro pero sí con un importante grupo de aspirantes y un recorrido variado en el que priman las jornadas de media montaña, llega la 73º edición de la París-Niza que promete alternativas y emoción.
Carlos Faba -
Previo París-Niza 2015
Previo París-Niza 2015

Este próximo domingo, 8 de marzo, arranca con un prólogo de 7 kilómetros la 73ª edición de la París-Niza, la vuelta por etapas que tradicionalmente había contado con mayor prestigio de entre las que figuran en el primer tramo de la temporada. Y es que parece que esta versión en miniatura del Tour de Francia ha perdido en estos últimos años la batalla que históricamente mantenía con la Tirreno-Adriático que volverá a tener mejor cartel en 2015. Pero ello no significa que vayamos a tener una París-Niza sin alicientes ni emoción pues a pesar de que los grandes gallos (Contador, Froome, Nibali, Quintana y Purito) vayan a estar en Italia sí que habrá un importante grupo de ciclistas de gran calidad y un recorrido variado en el que primarán las jornadas de media montaña lo que abre aún más la puerta a etapas plagadas de alternativas y emoción.

Richie Porte –ganador en 2013- (Sky), Rui Costa (Lampre-Merida), Tejay Van Garderen (BMC), Michal Kwiatkowski (Etixx), Fabio Aru (Astana) y Andrew Talansky (Garmin-Cannondale) parten como principales candidatos antes de darse la salida pero no debemos olvidar otros nombres como los de Romain Bardet (Ag2r), su compañero Jean Christophe Peraud, Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Beñat Intxausti (Movistar), Warren Barguil (Giant), Wilco Keldermann (LottoNL-Jumbo) o Luís León Sánchez (Astana).

RECORRIDO

El prólogo y las tres primeras etapas quedarán reservadas para que los grandes rodadores y sprinters sean protagonistas de los primeros días de competición. Demare (FDJ), Bouhanni (Cofidis), Kristoff (Katusha), Greipel (Lotto-Soudal), Matthews (Orica) o Degenkolb (Giant-Alpecin) se postulan como favoritos a imponerse en estas primeras llegadas masivas.

La cuarta jornada en línea traerá el primer contacto con la montaña y el primer final en alto, en la Croix de Chaubouret, tras superar previamente siete puertos, cinco de tercera y dos de segunda. Las dos últimas etapas serán las encargadas de decidir definitivamente la general: el sábado 14, el pelotón afrontará una bonita etapa de montaña con el Col de Saint-Roch y la Cote de Peille, ambos de primera categoría, antes de afrontar el descenso hasta Niza. El Col d’Eze, un clásico de la París-Niza, será el juez definitivo en la jornada de clausura con una cronoescalada de 9’6 kilómetros.

Prólogo / Maurepas - Maurepas / 6'7 kms

Etapa 1 / Saint-Remy-Les-Chevreuse - Contres / 196'5 kms

Etapa 2/ Zooparc de Beauval Saint-Aignan - Saint Amand Montrond / 172 kms

Etapa 3 / Saint-Amand-Montrond - Saint Pourçain Sur Sioule / 179 kms

Etapa 4 / Varennes-Sur-Allier - Croix de Caubouret / 204 kms

Etapa 5 / Saint-Ettienne - Rasteau / 192'5 kms

Etapa 6 / Vence  – Nice / 181,5 km

Etapa 7 / Nice - Col d'Eze / 9'6 kms

 

TELEVISIÓN

Tanto Teledeporte como Eurosport emitirán la París-Niza pero parece que no darán todas las etapas en directo por lo que habrá que estar atentos a su programación. Os ofrecemos los horarios de retrasmisión de las próximas etapas en ambas cadenas (iremos actualizando el horario del resto de etapas según vayamos teniendo confirmación):

Prologo: Eurosport 16:45 - 18:00 (diferido) / Teledeporte 01:45 (diferido) / RTVE.es desde las 14:45 (directo a través de este enlace)

1º etapa: Teledeporte 14:00-16:00 (directo) / Eurosport 14:00-16:00 (directo)

2º etapa: Teledeporte 14:00-16:00 (directo) / Eurosport 14:00-16:00 (directo)

LISTADO DE PARTICIPANTES Y DORSALES (fuente: Pro Cycling Stats)

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...