Previo París-Roubaix 2015

Mañana se disputa la París-Roubaix, probablemente el monumento ciclista más famoso del mundo. El Infierno del Norte, donde Bradley Wiggins disputará su última prueba como ciclista profesional de carretera antes de centrarse en el ciclismo de pista. Kristoff, Degenkolb y Terpstra son los grandes favoritos.
Carlos Faba -
Previo París-Roubaix 2015
Previo París-Roubaix 2015

Unos tramos de adoquín en el norte de Francia resisten la acción de la era de la tecnología y la evolución para que el segundo domingo de abril de cada año se dispute el monumento ciclista más famoso del mundo, la París-Roubaix. El Infierno del Norte. Una carrera que construye su leyenda en torno a su historia y tradición.

Disfruta con algunas de las mejores imágenes que ha dejado en su historia la París-Roubaix pinchando sobre este enlace.

Mañana se disputará la edición 113 de la Roubaix sobre 253 kilómetros y 27 descarnados tramos de pavé que llevaran, junto al polvo, barro, frío y viento, a los ciclistas a la extenuación para lograr la gloría en una prueba que eleva al Olimpo ciclista a aquel que la gana. Por ello, puede que Bradley Wiggins haya elegido el día de mañana para disputar su última prueba como ciclista profesional de carretera. A partir del lunes, Wiggo se centrará en la pista con el objetivo de aumentar el próximo año en Río de Janeiro su colección de medallas olímpicas pero antes este ciclista de culto, ganador del Tour de Francia, campeón del mundo contrarreloj, campeón del mundo en pista y múltiple medallista olímpico, quiere despedirse con un triunfo en la París-Roubaix, el punto y final perfecto para una trayectoria deportiva legendaria.

El propio Wiggins califica un posible triunfo en el día de mañana como "una victoria incluso más importante que la del Tour de 2012".

No estarán para pelearle el triunfo al inglés del Sky ni Fabian Cancellara ni Tom Boonen, dos mitos vivientes de esta carrera. El suizo ha ganado en tres ocasiones en el Infierno del Norte mientras que el belga lo ha conseguido cuatro veces. Ellos se han repartido siete de las 10 últimas ediciones que se han disputado, siendo O'Grady, Vansummeren y Terpstra los otros tres ciclistas que han ganado en la última década. Precisamente, el último de ellos, Niki Terpstra, vencedor del año pasado, es uno de los grandes favoritos al triunfo. El holandés del Etixx liderará a su equipo junto a Zdenek Stybar, otro de los hombres a tener en cuenta, campeón del mundo de ciclocross y quinto y sexto en los dos últimos años en el velódromo de Roubaix.

Pero por encima de estos nombres, se erige como máximo favorito Alexander Kristoff, ganador la semana pasada del Tour de Flandes, que lleva las dos últimas semanas exhibiéndose y ganando allí donde corre. John Degenkolb, segundo el pasado año, partirá junto a Kristoff con el cartel de máximo favorito. El alemán llega dispuesto y preparado para lograr la proeza de vencer la Milán-San Remo y la París-Roubaix en el mismo año.

Otros hombres a tener en cuenta serán Peter Sagan, Geraint Thomas, Sep Vanmarcke, Lars Boom, Greg Van Avermaet o Il Pippo Pozzato que a buen seguro les veremos en el grupo de favoritos luchando en los últimos tramos de pavé por encontrar un hueco en el podio de Roubaix.

Horarios de Televisión

Eurosport - a partir de las 12:55

Teledeporte - a partir de las 14:00

Perfil

 

Listado de participantes

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...