Previo Tirreno-Adriático 2015

Alberto Contador es el gran favorito al triunfo final en una Tirreno-Adriático que congregará a los mejores vueltómanos del momento: Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Purito Rodríguez, Rigoberto Urán y Thibaut Pinot estarán en la línea de salida, solo faltará Chris Froome.
Ciclismoafondo.es -
Previo Tirreno-Adriático 2015
Previo Tirreno-Adriático 2015

Los mejores vueltómanos del mundo se darán cita desde hoy en las carreteras italianas con motivo de la edición número 50 de la Tirreno-Adriático que ha vuelto dejar en un segundo plano a la París-Niza en cuanto a cartel y expectación.

Tras anunciarse la baja de Chris Froome, Alberto Contador llega como el gran favorito a reeditar el triunfo que ya consiguiera la pasada temporada en la Tirreno-Adriático. Su excelente rendimiento en la Vuelta a Andalucía es su gran aval más si tenemos en cuenta que sus principales rivales llegan a la Carrera de los dos mares con importantes incógnitas con respecto a su rendimiento.

Nairo Quintana lleva sin competir más de un mes y medio y en la última ocasión que se puso un dorsal, en el campeonato nacional colombiano, sufrió una caída que le impidió disputar la Vuelta a Andalucía. Vincenzo Nibali, por su parte, se ha mostrado lejos de su mejor versión en este inicio de temporada  y parece improbable que esté en condiciones de medirse con Contador en un final como el del Terminillo.

Purito Rodríguez reconocía en la rueda de prensa previa al arranque de la carrera que tampoco está en su mejor momento, aunque confiaba en el papel que pudieran realizar sus compañeros. “La Tirreno-Adriático es una de mis carreras preferidas. Me encanta Italia y aunque no llegue igual de bien que los años anteriores, llevamos un equipo muy competitivo. El resto de españoles (Dani Moreno, Losada y Vicioso) y Caruso pueden hacerlo muy bien”.

Otros ciclistas que pueden contar con opciones son Rigoberto Urán (Etixx), Thibaut Pinot (FDJ), Pierre Rolland (Europcar), Domenico Pozzovivo (Ag2r) o Bauke Mollema (Trek).

RECORRIDO

El recorrido presentado por la organización para la edición número 50 de la Tirreno-Adriático está marcado por la etapa con final en el Terminillo que será absolutamente clave para decidir la general. Únicamente la crono final de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto, en caso de que el final en el Terminillo sea ajustado, podrá cambiar el destino de la carrera.

La etapa entre Indicatore – Castelraimondo puede provocar alguna sorpresa por el escarpado final que presenta pero parece más indicada para que triunfe una fuga que para que los grandes favoritos propongan un movimiento importante.

Prólogo / Lido di Camaiore – Lido di Camaiore / 5’4 kms

Etapa 1 / Camaiore – Cascina / 153 kms

Etapa 2 / Cascina – Arezzo / 203 kms

Etapa 3 / Indicatore – Castelraimondo / 218 kms

Etapa 4 / Esanotoglia – Terminillo / 194 kms

Etapa 5 / Rieti – Porto Sant’Elpidio / 210 kms

Etapa 6 / San Benedetto del Tronto – San Benedetto del Tronto / 10 kms

 

LISTADO DE PARTICIPANTES Y DORSALES (fuente: Pro cycling Stats)

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...