Previo Volta a Catalunya

La Volta a Catalunya ofrecerá una nueva edición del duelo Contador-Froome. Valverde, Urán y Porte serán sus grandes rivales en una carrera que se decidirá en La Molina. Purito no correrá debido a un virus estomacal.
Carlos Faba -
Previo Volta a Catalunya
Previo Volta a Catalunya

La expectación que genera una nueva edición del duelo Contador-Froome parece eclipsar el resto de circunstancias que rodean a la Volta a Catalunya que hoy comienza desde Calella y que terminará el próximo domingo en Barcelona.

Ambos son los grandes favoritos pero cabe recordar que ninguno de los dos llega en su mejor momento pues Froome ya tuvo que renunciar a la Tirreno-Adriático hace apenas dos semanas por una infección pulmonar mientras que Contador ha sufrido un pequeño resfriado en los últimos días. La cuarta etapa, con final en La Molina -puerto de categoría especial-, será la jornada clave en la que el madrileño y el inglés tendrán que deshacer el empate técnico con el que zanjaron su último encuentro en la Vuelta a Andalucía.

Dispuestos a robarles la gloria se presentan en la línea de salida un importante número de ciclistas a tener en cuenta. De todos ellos, Alejandro Valverde (Movistar), Rigoberto Urán (Etixx) y Richie Porte (Sky) son los hombres más destacados aunque no debemos olvidar a Tejay Van Garderen (BMC) , Fabio Aru (Astana), Rafal Majka (Tinkoff), Dan Martin (Cannondale), Andrew Talansky (Cannondale), Romain Bardet (Ag2r), Pierre Rolland (Europcar), Warren Barguil (Giant), Van den Broeck (Lotto) o los españoles Rafa Valls (Lampre), Dani Navarro (Cofidis) y Samu Sánchez (BMC), que debuta esta temporada en una prueba World Tour.

El gran ausente de esta edición de la Volta a Catalunya será el ídolo local, Purito Rodríguez, que ha anunciado en su cuenta de Twitter que un virus estomacal le impedirá defender la victoria que consiguió en la pasada edición.

Recorrido

Etapa 1 / Calella - Calella / 185,2 kms


Etapa 2 / Mataró - Olot / 191,8 kms


Etapa 3 / Girona - Girona / 156,6 km


Etapa 4 / Tona - La Molina / 188,4 kms


Etapa 5 / Alp - Valls / 195,4 km


Etapa 6 / Cervera - Port Aventura / 194,1 kms


Etapa 7 / Barcelona – Barcelona (Montjuic) / 126,6 km

Horario de Televisión

Teledeporte: En directo todos los días desde las 15:30

Eurosport: En directo todos los días desde las 15:30

Listado oficial de participantes y dorsales (Fuente: Pro Cycling Stats)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...