Quintana, llamado al éxito en la Vuelta a Asturias (Previo)

El ciclista colombiano quiere viajar al Giro de Italia con la victoria de la Vuelta a Asturias en la maleta, donde será la gran estrella y el gran favorito para hacerse con la general que se decidirá en la ascensión al Acebo.
Carlos Faba -
Quintana, llamado al éxito en la Vuelta a Asturias (Previo)
Vuelta a Asturias 2017

Nairo Quintana ha elegido la Vuelta a Asturias, que se disputará desde mañana sabado hasta el lunes 1 de mayo, para realizar la última puesta a punto antes de sumergirse en la lucha por la Maglia Rosa del Giro de Italia. La primera parada de su gran reto: el doblete Giro-Tour.

El colombiano será la gran estrella y el principal atractivo de la ronda asturiana, donde parece no haber rival que pueda si quiera inquietarle: es indudablemente el más fuerte de la carrera, cuenta con un final en alto perfecto como el del Acebo para marcar diferencias y junto a él tiene al mejor bloque. Todo lo que no sea una victoria de Quintana podría ser considerado una sorpresa mayúscula.

Caja Rural-Seguros RGA ha de ser quién más dificulte la labor del Movistar Team en pos del triunfo de su líder con un equipo sólido y de garantías que estará encabezado por Sergio Pardilla, que está cerca de recuperar su mejor golpe de pedal como demuestran sus buena actuaciones en las últimas jornadas del Tour de los Alpes. Edu Prades, Diego Rubio, Jonathan Lastra o Hector Sáez bien pueden ser también protagonistas en la lucha por los triunfos parciales, donde encontrarán en Carlos Barbero a duro rival, pues tanto la primera como la tercera etapa pueden resolverse a través de algún corte fruto del paso por las distintas ascensiones previas a la línea de meta o bien con un sprint entre un pelotón reducido.

Otros corredores que se postulan como candidatos a subir al podio final de la Vuelta Asturias son el prometedor colombiano Aldemar Reyes, al igual que su compañero en el Manzana Postobón Ricardo Vilela; así como Gustavo Cesar Veloso (W52), Gari Bravo (Euskadi Murias), David Belda (Burgos-BH) o el eterno Oscar Sevilla (Medellín-Éxito).

La nómina de equipos participantes, más allá de las escuadras nacionales (Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi-Murias y Burgos-BH), la completan: Manzana Postobón, Israel Cycling Academy, LA Aluminios-Metalusa, Radio Popular Boavista, W52-FC Porto, Sporting Club-Tavira, Louletano, Medellín Éxito, Bicicletas Strongman, AreaZero D’amico Bottechia, Team Ukyo, Lokosphinx, Inteja Dominican Cycling Team y la selección española.

RECORRIDO

1º etapa / 29 de abril / Oviedo - Pola de Lena / 169 km

2º etapa / 30 de abril / Ribera de Arriba - Alto del Acebo (Cangas de Narcea) / 177 km

3º etapa / 1 de mayo / Cangas del Narcea - Oviedo (Uría) / 120 km

Las etapas acabarán a las 17.58h (10.58am COL), el sábado; a las 17.25h (10.25am COL), el domingo; y a las 13.38h (6.38am), el lunes.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...