Previo: Vuelta a Castilla y León

El Alto de Lubián, en la tercera y última etapa, será el juez que decidirá el vencedor de la trigésima edición de la Vuelta a Castilla y León. Los ciclistas del Movistar Team, Inxtausti, Moreno, Anton y Anacona, grandes favoritos junto a Pierre Rolland (Eruopcar) y el vencedor del pasado año, David Belda (Burgos-BH).
Carlos Faba -
Previo: Vuelta a Castilla y León
Previo: Vuelta a Castilla y León

Hoy, viernes 17 de abril, arranca desde Ávila la trigésima edición de la Vuelta a Castilla y León que homenajeará a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento y a la ruta turística Románico Atlántico.

El final en el Alto de Lubián, en la tercera y última etapa, será el gran atractivo de una carrera que contará con la presencia de todos los equipos profesionales españoles  (Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Murias Taldea y la selección española de pista) y del Europcar que optará con Pierre Rolland a lograr el triunfo en la general final.

El recorrido presenta etapas de distinto perfil que ofrecerán alternativas y emoción durante los tres días de competición. El pelotón tendrá que recorrer hoy, durante la primera etapa, 147 kilómetros entre Ávila y Alba de Tormes con tres pasos de tercera categoría que no deberían impedir una llegada al sprint para la que Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), Enrique Sanz (Movistar Team), Edwin Ávila (Team Colombia), Manuel Cardoso (Tavira) y Andrea Palini (SkyDive Dubai) parten como grandes favoritos.

Durante la segunda etapa, la Vuelta a Castilla y León recorrerá por primera vez en su historia tierras portuguesas. La salida se dará desde la localidad lusa de Guarda para afrontar posteriormente dos subidas de primera categoría, Penhas Douradas y Alto da Torre, y llegar, tras 220 kilómetros, a la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro.

La clasificación general se jugará en la tercera y última etapa. La subida final al Alto de Lubián, de primera categoría, decidirá el nombre del vencedor de la trigésima edición de la Vuelta a Castilla y León.

Perfiles: Cronoescalada.com

David Belda (Burgos-BH) estará en la línea de salida, con el dorsal 1, para defender su triunfo del pasado año. Como principales rivales tendrá al escuadrón del siempre potente Movistar Team que presenta varias bazas con las que optar a la victoria final: Beñat Intxausti, Igor Antón, Javi Moreno o Winner Anacona. Pierre Rolland (Europcar), Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA), Rodolfo Torres (Team Colombia), Alberto Gallego (Radio Popular Onda), Ricardo Mestre (Tavira), Gustavo Cesar Veloso (W52), Delio Fernández (W52) y Paco Mancebo (SkyDive Dubai) serán otros ciclistas a tener en cuenta.

Horario de TV

TV Castilla y León: Resúmenes todos los días a partir de las 22:05

Listado completo de participantes y dorsales

(Fuente: ProCyclingStats)

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...