Primer disparo de Contador

Victoria de etapa en el Mirador del Sol para el madrileño. Dani Díaz asegura su triunfo en la general por delante de Van Garderen
admin -
Primer disparo de Contador
Primer disparo de Contador

No hay carrera sin disparo y no hay montaña sin victoria suya, que se le resista. Alberto Contador ha conquistado su primera victoria de etapa. El lugar elegido, el Mirador del Sol. El escenario, único, de frente al sol, iluminado por una tarde de calor asfixiante la argentina. El lugar, idílico, verdes montañas de baja vegetación. El color de la esperanza. El momento, el perfecto. Rampas. Para qué más. Ha sido el propio Contador quien ha desatado los ataques en la subida final, cuando las rampas eran más duras. Alex Diniz, el ganador en el Mirador del Potrero y Dani Díaz, el líder, ya ganador de este Tour de San Luis, se han amarrado a su rueda. Especialmente correoso ha sido Díaz, que ha luchado hasta el final por el triunfo de etapa pero en la dura rampa final, Contador ha impuesto su maestría.

 

"Esta victoria me permite relajarme, estoy muy contento de haberla logrado", comentaba el madrileño al bajar del podium. Él mismo se había descartado en la vigilia de la carrera porque aseguraba que "hay corredores que estaban mucho mejor que yo". En efecto, Contador no pasará del cuarto puesto en una clasificación general que se llevará Dani Díaz por delante de Teejay Van Garderen y el brasileño Alex Diniz. Contador se marchará a casa el próximo lunes más que satisfecho. "Estoy contento porque hoy he ido mejor de lo que esperaba. Veo que estoy alto de peso pero creo que es normal por este calor que tenemos aquí, todos en el equipo estamos igual", apuntaba.

 

La etapa reina del Tour de San Luis ha estado entretenida casi desde el inicio. Weening, Finetto, Malori, Rosa y De Maar han formado parte de la fuga de la jornada. Mediada la etapa, Jonathan Castroviejo, Paolo Tiralongo y Sylvain Chavanel han intentado contactar formando un grupo persegudor pero han sido absorbidos por el pelotón. Poco después, a falta de diez kilómetros para la meta y con tres restantes para el inicio del puerto los fugados también han sido neutralizados antes de que empezaran las hostilidades por parte de Alberto Contador que ya ha roto el hielo con su primer triunfo de la temporada. 

Galería relacionada

Primer disparo de Contador

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...