Primera jornada en el Túnel del Viento para Samuel Sánchez y Astarloza

Los corredores del Euskaltel han conocido más a fondo las instalaciones y el aterial que utilizarán en los próximos días
admin -
Primera jornada en el Túnel del Viento para Samuel Sánchez y Astarloza
Primera jornada en el Túnel del Viento para Samuel Sánchez y Astarloza

"Estoy muy contento con los resultados, todo ha ido según lo previsto". El ingeniero de producto de Orbea, Iñaki Argote, resumía así la primera jornada de trabajo en las instalaciones del Túnel del Viento. Un día que comenzaba con una clase teórica a los chicos de Euskaltel-Euskadi para después continuar con ensayos de ruedas.

 

Para Samuel Sánchez es la segunda vez en las instalaciones californianas pero Mikel Astarloza vive la experiencia por primera vez y se muestra realmente interesado. Tras realizar una pormenorizada presentación de las instalaciones, el ingeniero de Orbea les ha dado una clase teórica de aerodinámica, las implicaciones de la misma y el partido que se le puede sacar al Túnel. A continuación son informados del protocolo que se seguirá para la obtención de datos y su posterior análisis y aplicación en cada uno de ellos.

 

La segunda parte del día ha girado en torno a las pruebas de material. El ingeniero de Orbea Iñaki Argote, ha realizado ensayos de ruedas Shimano, patrocinador de Orbea. Se han probado ruedas de diferentes tipos (perfil 80 mm, 50 mm, 35 mm, 20 mm, 4 aspas y lenticulares). En particular, se han analizado las distintas combinaciones, con el objetivo de lograr el mejor rendimiento aerodinámico teniendo en cuenta su coeficiente aerodinámico de manera aislada y en combinación con los cuadros y horquillas Orbea.

 

En palabras de Iñaki Argote, "estos ensayos y análisis nos facilitan una lectura de las prestaciones del conjunto ruedas y cuadro, que permitirán al equipo elegir la combinación óptima en cada momento. En lo que respecta a Orbea, nos sirve para disponer de información necesaria para eventuales modificaciones en el producto". En total en este primer día se han probado 20 tipos de ruedas, junto con tres cuadros Orbea: Ordu, Orca y Ora.         

 

A lo largo de la jornada de hoy (mañana en el horario de San Diego), los corredores Samuel Sánchez y Mikel Astarloza se pondrán el traje de faena y comenzarán a buscar el rango de mejora en sus posiciones sobre la bicicleta. Por la mañana, el campeón olímpico y por la tarde Astarloza, realizarán una media de 4 o 5 horas sobre sus máquinas.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...