Primoz Roglic:"El Giro de Italia es mi objetivo, pero siempre trato de ser el mejor"

El esloveno es el primer líder del Tour de los Emiratos tras el triunfo del Jumbo-Visma en la crono por equipos inaugural.
Texto: Agencia EFE. Foto: BettiniPhoto. -
Primoz Roglic:"El Giro de Italia es mi objetivo, pero siempre trato de ser el mejor"
Primoz Roglic:"El Giro de Italia es mi objetivo, pero siempre trato de ser el mejor"

El esloveno Primoz Roglic, primer maillot rojo del Tour de los Emiratos tras el triunfo por equipo del Jumbo, destacó "la excelente forma de comenzar la temporada" y señaló que, aunque el objetivo de la temporada es el Giro de Italia, es un corredor que siempre trata de "ser el mejor".

"Vinimos aquí con un equipo fuerte para la contrarreloj, pero sabíamos que había escuadras muy competitivas en esta modalidad, así que tuvimos que hacer un gran trabajo, con todos los compañeros al cien por ciento. Agradezco mucho el esfuerzo de todos", señaló Roglic en la meta de Al Hudayriat.

Roglic, de 29 años y exsaltador de esquí, destacó el hecho de comenzar la temporada con el primer maillot de líder del Tour de los EAU y de comenzar demostrando que su equipo puede competir con los mejores en esta especialidad.

"El equipo Sunweb estaba muy cerca, así que estábamos bastante nerviosos esperando que cruzaran la línea. Es cierto que estamos aquí con el objetivo de ganar la general, pero aún no lo hemos hecho. Los rivales que tenemos aquí son prácticamente los mismos que tendremos en otras carreras durante la temporada".

El líder del Jumbo Visma dijo haber elegido el Giro de Italia "por ser una carrera muy atractiva y también por tener un recorrido que me interesa, con mucha montaña". La carrera italiana está en su punto de mira, pero advirtió con una sonrisa que trata siempre de "ser el mejor en cualquier carrera".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...