Primoz Roglic prolonga su estado de gracia en los Tres Valles Varesinos

Luis León Sánchez -cazado a 800 metros del final- acarició la victoria. Un grave error de una moto de la organización dejó sin opciones a una docena de favoritos: Valverde, Nibali, Mollema, Woods, Teuns, Aranburu...
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Primoz Roglic prolonga su estado de gracia en los Tres Valles Varesinos
Roglic prolonga su estado de gracia en los Tres Valles Varesinos

Primoz Roglic prolonga en tierras italianas su espectacular temporada 2019, en la que el esloveno no ha dejado de ganar. En los Tres Valles Varesinos (1.HC) ha echado mano de su gran estado de forma y, a su vez, se ha visto beneficiado por un grave error de un motorista de la organización, que confundió a un grupo selecto de 15 ciclistas que perseguían al entonces cabeza de carrera, Luis León Sánchez.

En ese grupo -que rodaba a 20" del murciano del Astana y con 30" de ventaja sobre el pelotón- circulaban hombres del nivel de Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Bauke Mollema, Michael Woods, Dylan Teuns, Alex Aranburu, Davide Formolo, Eddie Dunbar... Un grupo repleto de legítimos aspirantes al triunfo en esta carrera italiana -de 197,8 km por un terreno quebrado, especialmente en su parte final- que se quedaron sin opciones tras el error de un motorista de la organización que, en una rotonda, les llevó por un desvío equivocado haciéndoles perder más de un minuto, con lo que quedaron muy rezagados incluso del siguiente grupo perseguidor.

Este lamentable incidente ocurrió a 15 km del final, y cambió por completo la carrera. Se quedó por delante Luis León Sánchez con 45" de ventaja sobre un pelotón de 20 ciclistas del que tiraban con fuerza los Ineos -trabajando para Gianni Moscon- y en el que destacaba la presencia de Roglic, Fuglsang, Skujins, Higuita, Caruso, Benoot y Wellens. El gran trabajo de los Ineos dio sus frutos y poco antes de acometer la cota final ya tenían al murciano a la vista. Sería alcanzado a 800 metros de meta, poco antes de un ataque de Pierre Latour que seleccionó el grupo, quedando por delante el francés del Ag2r, Moscon, Fuglsang y un Primoz Roglic que no esperó mucho para dar el zarpazo definitivo.

Sabiéndose poderoso, lo lanzó a 500 metros del final. Un demarraje seco y contundente que sorprendió a sus rivales y le dio la 13ª victoria de una temporada que el esloveno nunca olvidará. La temporada que le consagra en lo más alto del ciclismo mundial. Tres segundos después de cruzar la meta victorioso, lo harían Giovanni Visconti, Tom Skuijins, Andrea Vendrame, Sergio Higuita y Tiesj Benoot, encabezando un reducido grupo de 20 unidades en el que viajaba, como único español, Carlos Verona. Luis León Sánchez -que rozó la victoria en Varese-, se dejó ir y entró a 45". Y a más de 7 minutos -con caras de pocos amigos- el grueso de los perjudicados por un grave error de la organización que cambió completamente el devenir de la carrera. Alejandro Valverde se bajó de la bicicleta antes del final.

CLASIFICACION

Roglic prolonga su estado de gracia en los Tres Valles Varesinos

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...