Primoz Roglic, victoria y liderato en el Tour de Romandía

El esloveno se impone -por delante de David Gaudu y Rui Costa- en el sprint de un grupo reducido de 20 ciclistas que han llegado destacados. Los Movistar Betancur, Anacona y Sepúlveda, entre los mejores.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo -
Primoz Roglic, victoria y liderato en el Tour de Romandía
Primoz Roglic, victoria y liderato en el Tour de Romandía

El esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) se ha impuesto en la primera etapa en línea del Tour de Romandía (Neuchâtel - La Chaux-de-Fonds, de 168,4 km) y, tras ser segundo ayer en el prólogo, pasa ser el nuevo líder de la prueba. La victoria de etapa se decidió en un sprint entre los 20 ciclistas que llegaron destacados tras una jornada exigente, por terreno sinuoso, con cinco puertos de 2ª y varios repechos no puntuables. En el mismo, Roglic impuso su potencia para superar a David Gaudu, Rui Costa y Michael Woods.

En ese grupo destacado iban otros favoritos al triunfo final como Geraint Thomas, Steven Kruijswijk, Ilnur Zakarin, Emanuel Buchmann o Jan Hirt, además de tres ciclistas del Movistar Team: Eduardo Sepúlveda (7º), Carlos Betancur (14º) y Winner Anacona (15º). Quien no pudo aguantar con los mejores en la última ascensión del día fue el esloveno Jan Tratnik, que hoy vestía de amarillo tras ganar ayer el prólogo y se tiene que despedir del liderato que pasa a manos de su compatriota Roglic, quien defiende en Romandía el título que conquistara en 2018.

En la general, Roglic aventaja en 10" a Rui Costa, en 12" a Gaudu, en 13" a Geraint Thomas y en 14" al Movistar Carlos Betancur, que sigue mostrando un gran nivel en Romandía.

Primoz Roglic, victoria y liderato en el Tour de Romandía

En los últimos 20 kilómetros, con una serie de repechos no puntuables (entre ellos uno muy exigente de 1,7 km al 7,6%), se sucedieron los ataques de hombres como Emanuel Buchmann, que intentó marcharse en solitario, Woods, Gaudu y Geraint Thomas, que alcanzaron al alemán, o de nuevo el galés del Team Ineos, a dos kilómetros del final, a cuya rueda salió con fuerza Carlos Betancur. Pero al final ninguno de estos intentos prosperó y el selecto grupo llegó compacto a la recta de meta en La Chaux-de-Fonds, donde Roglic fue el más rápido al sprint.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

Primoz Roglic, victoria y liderato en el Tour de Romandía

CLASIFICACIÓN GENERAL

Primoz Roglic, victoria y liderato en el Tour de Romandía

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...