Prohíben utilizar frenos de disco en los Campeonatos de España

La Real Federación Española de Ciclismo ha comunicado que los corredores que tomen parte en las distintas pruebas del Campeonato de España, que se celebrará en Soria del 23 al 25 de junio, no podrán emplear frenos de disco en sus bicicletas.
Ciclismoafondo.es -
Prohíben utilizar frenos de disco en los Campeonatos de España
Prohíben utilizar frenos de disco en los Campeonatos de España

A pesar de que la UCI volvió a permitir el uso de frenos de disco en competición a modo de prueba desde el inicio de la presente temporada, la Real Federación Española de Ciclismo se ha desmarcado de esta decisión comunicando que estará prohibido emplearlos en los próximos Campeonatos de España, que tendrán lugar del 23 al 25 de junio en Soria.

Esta decisión, que vuelve a reavivar la polémica en torno a esta nueva tecnología de frenado, se tomó tras la reunión de la Comisión Delegada celebrada el pasado viernes, 9 de junio. En ella se acordó con la aprobación de la Comisión Técnica del Consejo de Ciclismo Profesional de la RFEC que no se autorizaría la utilización de frenos de disco en las pruebas de la categorías Elite UCI y Elite (hombre y mujeres).

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...