Prudhomme, en la AIOCC: “Nada es más importante que la credibilidad de los resultados”

En el marco de la última asamblea de la asociación de organizadores, David Lappartient les presentó las futuras reformas: "Soy consciente de todas las dificultades. Admiro el trabajo que hacéis”.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: AIOCC. -
Prudhomme, en la AIOCC:  “Nada es más importante que la credibilidad de los resultados”
Prudhomme, al frente de los organizadores: “Nada es más importante que la credibilidad de los resultados”

Ámsterdam fue la sede este viernes 23 de noviembre de una nueva asamblea general de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (AIOCC). El exciclista neerlandés Leo Van Vliet, organizador de la Amstel Gold Race, fue el anfitrión de un encuentro donde se galardonó con el trofeo de la asociación a la neerlandesa Marianne Vos y el centenario del Giro de Italia, a través de Mauro Vegni.

David Lappartient, Presidente de la Unión Ciclista Internacional, y Tom Vandamme, Presidente de la Comisión de Carreteras de la UCI, aprovecharon la asamblea para presentarle a los organizadores la nueva reforma del reglamento que entrará en vigor en 2020 y cómo les afectará. El acto sirvió para profundizar en los puntos de vista de organizadores y máximo gobierno ciclista.

Lappartient concluía: “Soy el presidente de la UCI, pero también soy un organizador de eventos ciclistas. Soy consciente de todas las dificultades que pueden encontrar. Admiro el trabajo que hacéis durante todo el año. La UCI está al servicio de los actores del ciclismo, y esperamos firmemente que las reformas introducidas abran nuevos horizontes para nuestro deporte".

Publicidad

"Cada uno de nosotros, cada organizador, legítimamente, quiere saber qué pasará con nuestras carreras, a qué categoría pertenecerá, cuántos puntos le dará a los primeros clasificados, cuál será su estatus, su posición; si los cambios planeados no sólo serán buenos para el deporte, sino más aún para el bien común; si estos cambios serán buenos para la carrera o carreras de las que somos responsables (...)", señaló Christian Prudhomme, director del Tour de Francia y presidente de la AIOCC.

“Nada es más importante que la credibilidad de los resultados de la carrera en nuestra disciplina. Debemos ser capaces de creer en nosotros mismos, que la gente pueda creer en nuestros campeones, que puedan admirarlos sin reservas, que ya no seamos objeto de bromas turbias y regulares en Internet y en los medios de comunicación; en el mundo de los formadores de opinión. Ninguna reforma, ninguna reorganización tendrá tanto impacto en nuestro futuro como este respeto por la ética y la imagen saludable", concluyó.

La AIOCC fue creada el 19 de octubre de 1956 en Milán, en la redacción de La Gazzetta dello Sport y con Jacques Goddet, director del Tour de Francia, como primer responsable. En la actualidad es un organismo que engloba a las tres grandes rondas por etapas, a otras 24 pruebas del WorldTour y diez más del calendario femenino internacional. La AIOCC puso en marcha la AIOCC Women en 2014. Hasta 127 organizaciones la componían en 2017.

Publicidad
Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...