Prudhomme satisfecho por la acción de la AFLD

Tras la aparción de los dos últimos casos de dopaje, desmiente la cifra de otros 14 positivos más en la ronda gala de 2008
admin -
Prudhomme satisfecho por la acción de la AFLD
Prudhomme satisfecho por la acción de la AFLD

Con la frase "¡los tramposos serán atrapados!" como tarjeta de visita, se ha despachado a gusto Michael Prudhomme, el actual director del Tour de Francia al referirse en unas declaracionesde a los pormenores de los controles realizados a Stefan Schumacher y Leonardo Piepoli. Una vez más ha reiterado que el actual sistema de analítica empleado por la AFLD (agencia francesa de lucha contra el dopaje) es exclusivo para el deporte del ciclismo y, gracias a su implantación sorpresiva, se ha conseguido confundir a los tramposos, logrando que "la policía se coloque por delante de los ladrones".

Sobre el rumor de los 14 posibles casos de dopaje que saldrían a la luz, según constataban los medios más sensacionalistas, Prudhomme aclara que "podría haber uno o dos casos más".

Los recientes positivos por EPO CERA han supuesto, en el caso de Piepoli, que su vaga confesión sonase como una auténtica declaración. La sospecha de la implicación de Schumacher era, como Prudhomme ha relatado, "la realidad de la trampa y no vamos a lamentar que los tramposos se hagan coger, pero sueño con el día en el que sean agarrados antes de la salida".

Remató las declaraciones certificando que: "todo el mundo debe ponerse de acuerdo para que  los esfuerzos se concentren para debilitar aún más la plaga. Es la única forma de luchar eficazmente", haciendo continuas alegorías a la importancia de que exista siempre una gran transparencia entre todas las instancias encargadas de luchar contra el dopaje, el referencia clara a las recientes declaraciones de alguno de los miembros del COI, que se manifestaban a favor de retirar la credencial olímpica del ciclismo para las próximas convocatorias de los Juegos de 2012.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...