Philip Deignan acusa a Purito Rodríguez de pegarle un puñetazo en carerra

El ciclista del Sky asegura que Joaquim le golpeó rompiendole el labio el pasado domingo tras coronar el Puerto del Torno.
Ciclismoafondo.es -
Philip Deignan acusa a Purito Rodríguez de pegarle un puñetazo en carerra
Philip Deignan acusa a Purito Rodríguez de pegarle un puñetazo en carerra

La polémica sobre la existencia de enfrentamientos en el pelotón se ha avivado enormemente tras conocerse el relato de Philip Deignan en el que acusa a Purito Rodríguez de agredirle en el peligroso descenso del Puerto del Torno.

Hace unas horas, la versión digital del Irish Independent ha publicado las palabras Deignan, ciclista del Sky y gregario de Chris Froome,  que explicaba de esta forma como se produjo el incidente. “Estabamos coronando la penúltima subida del domingo. Tenía a Chris Froome detrás de mí e íbamos progresando para ponernos a rueda de los Tinkoff-Saxo. Íbamos a 50km/h y al líder del Katusha, Joaquim Rodríguez, le molesto mi presencia por lo que utilizo el codo para sacarme de aquí. Yo me mantuve en mi posición y saque el codo de vuelta. Continuamos pedaleando, cuando de repente, Rodríguez me dio un puñetazo en la cara que me rompió el labio y me dejó aturdido y furioso. Afortunadamente, el fuerte deseo de golpearle inicialmente desapareció debido a que pegarle en ese descenso y en esas condiciones tan traicioneras podría haber empeorado notablemente la situación  y la de los corredores que estaban a nuestro lado. Después de la etapa estaba tan cabreado que lo único que ería era encontrarme con él y demostrarle todo lo que había aprendido en el Letterkenny Boxing Club, pero según transcurría la noche me di cuenta que nada ganaba rebajándome a su nivel ya que sabía que nada bueno podía salir de esa situación ni para mí ni para mi equipo. Por ello, cuando su director deportivo vino con Purito a disculparse por la mañana a nuestro autobús, me trague mi orgullo y deje pasar el tema.”

A buen seguro que si no se hubiera producido la pelea entre Rovny y Brambilla y el consiguiente debate sobre si debían haber sido expulsados de carrera o no, nunca hubiéramos conocido este desagradable incidente que ha llenado de reacciones las redes sociales. Purito, en la rueda de prensa que ha dado hoy aprovechando la jornada de descanso, ha comentado lo siguiente sobre el tema: "Incidentes así hay 40.000, nos disculpamos, las cosas de carrera quedan ahí, sorprende que lo diga dos días después".

Visto que este tipo de enfrentamiento son más habituales de lo que parece, ¿Creéis que hizo bien dirección de carera expulsando a Rovny y Brambilla de la Vuelta tras su pelea?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...