Purito Rodríguez se toma unas vacaciones

Descansará un mes para comenzar a preparar el Tour de Francia
admin -
Purito Rodríguez se toma unas vacaciones
Purito Rodríguez se toma unas vacaciones

Con la disputa de la Liège-Bastogne-Liège, el ciclista español Joaquim Rodríguez dio ayer por terminado su primer ciclo de esta temporada, que cierra con tres victorias: la Volta a Catalunya, el GP Miguel Indurain y una etapa de la Vuelta al País Vasco, donde fue cuarto en la general final. Anteriormente había sido séptimo en París-Niza y vigésimo cuarto en la Volta al Algarve. Tras su segundo puesto en la Flecha Valona, 'Purito' llegó a liderar la clasificación Mundial de la UCI.

"Sí, estoy satisfecho del balance, aunque me hubiera gustado conservar el liderato de la UCI después de la Lieja. Estoy seguro que sin la caída en la que me vi envuelto a 50 kilómetros de la meta lo hubiera conseguido, porque con 30 puntos era suficiente. Pero aunque no fue nada serio, me golpeé en una rodilla y tuve unas molestias que me impidieron estar con los mejores en la fase final", comenta el ciclista del Katusha, que ahora es tercero en ese ránking UCI, por detrás de Gilbert y Valverde.

Tras este cargado inicio de temporada, Purito se tomará un descanso para preparar su segundo pico de forma. "Esta semana no voy a tocar la bici y la próxima me concentraré en altura para empezar a preparar el Tour. Mi próxima competición será la Vuelta a Suiza, el 12 de junio", concluye el ciclista catalán.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...