Purito Rodríguez se toma unas vacaciones

Descansará un mes para comenzar a preparar el Tour de Francia
admin -
Purito Rodríguez se toma unas vacaciones
Purito Rodríguez se toma unas vacaciones

Con la disputa de la Liège-Bastogne-Liège, el ciclista español Joaquim Rodríguez dio ayer por terminado su primer ciclo de esta temporada, que cierra con tres victorias: la Volta a Catalunya, el GP Miguel Indurain y una etapa de la Vuelta al País Vasco, donde fue cuarto en la general final. Anteriormente había sido séptimo en París-Niza y vigésimo cuarto en la Volta al Algarve. Tras su segundo puesto en la Flecha Valona, 'Purito' llegó a liderar la clasificación Mundial de la UCI.

"Sí, estoy satisfecho del balance, aunque me hubiera gustado conservar el liderato de la UCI después de la Lieja. Estoy seguro que sin la caída en la que me vi envuelto a 50 kilómetros de la meta lo hubiera conseguido, porque con 30 puntos era suficiente. Pero aunque no fue nada serio, me golpeé en una rodilla y tuve unas molestias que me impidieron estar con los mejores en la fase final", comenta el ciclista del Katusha, que ahora es tercero en ese ránking UCI, por detrás de Gilbert y Valverde.

Tras este cargado inicio de temporada, Purito se tomará un descanso para preparar su segundo pico de forma. "Esta semana no voy a tocar la bici y la próxima me concentraré en altura para empezar a preparar el Tour. Mi próxima competición será la Vuelta a Suiza, el 12 de junio", concluye el ciclista catalán.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el Open USA y se quedá a sólo u...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Llega un momento en la actividad de cualquier ciclista en el que es necesario hacer d...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...