Quick-Step encuentra por fin esponsor: Deceuninck

La empresa fabricante de ventanas y puertas pasa a ser el esponsor principal del equipo, que en 2019 se llamará Deceuninck – Quick-Step. El acuerdo es por tres años.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Sigfrid Eggers (apertura) / Bettini Photo. -
Quick-Step encuentra por fin esponsor: Deceuninck
Quick-Step encuentra por fin esponsor: Deceuninck

Balón de oxígeno para Patrick Lefevere –manager del Quick-Step-, que veía como sin la entrada de un patrocinador principal no iba a poder mantener a la mayoría de sus figuras para la próxima temporada. De hecho, incluso la continuidad de la estructura del Quick-Step Floors (de largo, el equipo más laureado de la temporada, con 69 victorias) estaba en entredicho ante la imposibilidad de asegurar su futuro económico.

Ahora, toda esta incertidumbre ha finalizado con la entrada de un nuevo patrocinador para los próximos tres años (hasta 2021 y con opción a una más), la empresa belga Deceuninck, dedicada a la fabricación de ventanas, puertas y marcos. Será a partir de 2019 el patrocinador principal del equipo, que pasará a denominarse Deceuninck - Quick-Step.

La entrada del dinero de este nuevo patrocinador es sin duda un espaldarazo importante para consolidar el proyecto de Lefevere, pero aún falta por saber si será suficiente para retener a algunas de sus figuras, sobre las que habían surgido numerosos rumores en las últimas semanas.

Tras las salidas ya confirmadas de Niki Terpstra (que correrá en el Direct Energie), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Laurens De Plus (Lotto NL-Jumbo), en las últimas semanas habían surgido rumores que hablaban de las posibles salida del esprinter colombiano Fernando Gaviria (rumbo al UAE Team Emirates) y del balear Enric Mas, en cuyo caso sonaba con fuerza el nombre del Astana Team.

En las próximas semanas se verá si la llegada del dinero de Deceuninck permite que todas sus estrellas puedan continuar en el equipo más exitoso del World Tour, una formación que no ha parado de ganar carreras este año con Elia Viviani (18 victorias), Julian Alaphilippe (12), Fernando Gaviria (9), Fabio Jakobsen (5), Álvaro Hodeg (4), Bob Jungels (4), Yves Lampaert (3), Maximilian Schachmann (3), Enric Mas (2)… De momento, ya se han asegurado el fichaje para las dos próximas temporadas del joven fenómeno belga Remco Evenepoel.

Quick-Step encuentra por fin esponsor: Deceuninck

Me complace dar la bienvenida a Deceuninck para las próximas temporadascomentó Lefevere, a modo de bienvenida a sus nuevos socios, en la rueda de prensa en la que se anunció el acuerdo-. A lo largo de los años hemos demostrado que somos uno de los grandes de este deporte, y nuestros resultados garantizan exposición y visibilidad internacional. Estoy emocionado de tener junto a nosotros a una compañía internacional de este tamaño y con la que compartimos tantos valores Seguro que lograremos nuestros objetivos juntos. Ahora el equipo puede pensar y construir el futuro”.

Por su parte Francis Van Eeckhout, consejero delegado de Deceuninck, también mostró su satisfacción por unirse como patrocinadores al equipo belga: "Estamos encantados con esta poderosa asociación en el ciclismo internacional, uno de los deportes más populares en Europa y en todo el mundo. Este patrocinio de alto valor ofrece muchas oportunidades comerciales para Deceuninck y para todos nuestros clientes. Estoy seguro de que será un nuevo hito para la compañía".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...