Quick Step celebra dos (exitosas) décadas en el mundo del ciclismo

Paul De Cock y Patrick Lefevere reflejan uno de los más exitosos patrocinios en la historia del deporte.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: Sigfrid Eggers. -
Quick Step celebra dos (exitosas) décadas en el mundo del ciclismo
Quick Step celebra dos (exitosas) décadas en el mundo del ciclismo

Las últimas dos décadas fueron testigos de muchos cambios en el mundo del ciclismo, pero una cosa permaneció igual en todo este tiempo: el compromiso a largo plazo de Quick Step con el ciclismo profesional y con los equipos de Patrick Lefevere, que han producido numerosos campeones y han dejado una marca indeleble en la mayoría de las carreras de prestigio del mundo. Quince de estos años han sido con el equipo actual, fundado por Frans De Cock y Patrick Lefevere; una formación que con el tiempo se ha convertido en uno de los conjuntos más consolidados, reconocidos y respetados en el deporte.

Estos días se celebró en la sede Quick Step en Wielsbeke un acto donde se quiso poner en valor esa fidelidad, ese compromiso y esa trayectoria. Un acto al que acudieron ciclistas actuales y de otras época, como Philippe Gilbert, Niki Terpstra, Carlos Barredo, Paolo Bettini o Peter Van Petegem. Paul De Cock, presidente de la compañía, destacó allí la ética y la mentalidad ganadora, siempre impulsadas por una cultura de mejora continua, como dos de los factores que sustentan las notables actuaciones y resultados de la formación y de la empresa.

Una pareja perfecta

"Tuvimos nuestros altibajos, pero nuestro sistema de valores es lo que nos mantuvo unidos. Creemos en el respeto, la excelencia, el espíritu empresarial y la pasión, y siempre presionamos a nuestros empleados para que nuestra empresa de pisos sea la mejor del mundo, al igual que Patrick impulsa a sus corredores para tener el mejor equipo del mundo. Tenemos carácter, nuestro deseo es destacar y es por eso que juntos hacemos una pareja perfecta. Nuestra relación es fuerte y exitosa y nos hace extremadamente felices", reflexionó De Cock.

La relación ha sido hasta ahora muy fructífera. Desde 2003, cuando el equipo Quick Step inició su andadura como tal, se han obtenido más de 600 victorias. Más de cien de estos triunfos llegaron en las citas más importantes del ciclismo: monumentos, grandes vueltas y campeonatos mundiales. Patrick Lefevere, el mánager, lo valora: "Han sucedido muchas cosas en estos 20 años. No podríamos haber imaginado todo este éxito en 1999, pero conectamos inmediatamente gracias a nuestros valores e identidad, que conectan la marca con el equipo. Es realmente sorprendente cómo un patrocinador se quedó por tanto tiempo con un equipo. Siempre hemos sido ambiciosos y trabajadores, al igual que la propia empresa, y eso es lo que nos impulsó a la cima. Nunca dejaron de progresar y nunca dejamos de ganar".

Resultados obtenidos entre 2003 y 2017

1 Oro olímpico.

2 Copas del Mundo.

13 Campeonatos del Mundo.

15 Monumentos.

43 títulos nacionales.

75 etapas en Grandes Vueltas.

612 victorias UCI.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...