“Quiero dedicarle la victoria a Matthew Hayman, ha sido un fantástico compañero”

El sudafricano Daryl Impey le dedica su victoria en la general del Tour Down Under al hasta este domingo colega de formación: el ganador de la París-Roubaix 2016 disputó su última carrera.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: BettiniPhoto. -
“Quiero dedicarle la victoria a Matthew Hayman, ha sido un fantástico compañero”
“Quiero dedicarle la victoria a Matthew Hayman, ha sido un fantástico compañero”

Stuart O´Grady, André Greipel y Simon Gerrans ya se habían encargado de lograr más de un título en la general final del Tour Down Under, dos en el caso del primero y el segundo, cuatro en el del tercero, pero el sudáfrico Daryl Impey se anotó este domingo su segunda victoria en la clasificación con el matiz de que, por primera vez, un mismo corredor lograba dos éxitos consecutivos en la prueba aussie.

Es algo especial, sin duda. Nunca pensé que iba a ser capaz de ganar dos veces seguidas. Cada año hemos venido aquí con la máxima ambición, sabiendo que hay mucha competencia y que siempre es muy dura. Pero creí en mí mismo y pude lograrlo. Es fantástico”, señalaba Impey tras cerrar su triunfo.

El corredor del Mitchelton-Scott, de 34 años, proseguía: “El año pasado estuve mucho más extasiado, sentí que había dado un gran paso. Ahora siento que estoy madurando mucho como corredor y eso es muy emocionante”.

Publicidad

Por último Impey quiso realzar la figura de su cmpañero Matthew Hayman, quien disputó su última carrera como profesional durante este Tour Down Under. “Quiero dedicarle la victoria. Ha sido un fantástico compañero de equipo, muchas de mis victorias han llegado con Maty. Íbamos a celebrar su carrera de todos modos esta noche, pero así ya tenemos motivos para una doble celebración”.

Hayman, tras veinte años como ciclista profesional, y con 40 años, abandona el pelotón para integrase en diferentes roles dentro del organigrama del Mitchelton-Scott.

Explicaba el australiano: “En la última subida a Willunga Hill tuve sentimientos encontrados, estaba confuso. Rodaba solo y empecé a tener un nudo en la garganta. Estaba pensando en Daryl, en cómo le iría en la lucha por la carrera. Apenas un minuto después rodaba con (Alex) Edmondson, Heppy (Michael Hepburn) y Durbo (Luke Durbirdge) y nos dijeron por la radio que había ganado. Eso me hizo olvidar la jubilación y me recordó mi rol en este deporte. Estamos en una cita WorldTour, hemos corrido toda la semana muy duro. No se me ocurrió una forma mejor de salir, no sólo porque ganamos, sino por la forma cómo corrimos. Toda mi familia estaba en la subida, sin duda fue algo muy especial. No todos los días vienen todos los tuyos para ver tu último día en el trabajo. No me derrumbé, seguramente porque estaba entusiasmado con el éxito de Daryl. Veremos en un par de semanas…”.

Publicidad
Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...