Rafa Reis abre con victoria en casa la Volta a Portugal

El de Caja Rural-Seguros RGA gana en su Setubal natal el prólogo de la “Grandíssima” y se enfunda el primer maillot de líder
Ciclismoafondo. Foto: Volta Portugal -
Rafa Reis abre con victoria en casa la Volta a Portugal
Rafa Reis abre con victoria en casa la Volta a Portugal

Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA) fue profeta en su tierra y se impuso en el prólogo de la Volta a Portugal, conquistando con ello el primer maillot amarillo de líder de esta carrera, la más importante por etapas del país vecino y conocida como la “Grandíssima”.   

En un circuito urbano de tan solo 1,8 kilómetros por las calles de su Setúbal natal, Reis se impuso en la contrarreloj inaugural con un tiempo de 2´18”, por delante de su compatriota César Martingil (Liberty Seguros-Carglass), que tardó dos segundos más en completar recorrido. El tercer mejor tiempo fue para el danés Louis Bendixen (Team Coop), a tres segundos, y tras ellos se clasificaron los portugueses Daniel Mestre y Domingos Gonçalves, a 3 y 4 segundos respectivamente. El mejor español fue Mario González, del Sporting Clube, sexto, a cuatro segundos. Por su parte, El vigente campeón, el español Raúl Alarcón (FC Porto) se dejó nueve segundos con el vencedor en este breve prólogo, clasificándose en el puesto 42.

Con este triunfo Reis prolonga el buen momento de su equipo, que el martes ganó el Circuito de Getxo con el joven Alex Aranburu y eleva a seis el número de victorias de Caja Rural-Seguros RGA esta temporada.

Ganar en casa

Este es un triunfo muy especial para Rafa Reis,de 26 años, no sólo porque significa vestir el maillot de líder de Volta a Portugal, honor del que ya disfrutó hace dos temporadas con la victoria en esta misma especial de la ronda lusa, sino por el lugar donde ha llegado: su Setúbal natal. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA ha logrado su segundo éxito de esta temporada -sexto del equipo- rodeado de familiares y amigos, rodando a más de 180 pulsaciones por calles que conoce desde niño.

"Ganar aquí en Setúbal junto a mi familia y amigos es una sensación única, muy gratificante –dijo Reis-. Era mi gran objetivo y haberlo hecho me deja sin palabras. A partir de ahora toca defender el maillot amarillo e intentar retenerlo lo máximo posible. Mi especialidad son las contrarreloj y por suerte he podido vencer, pero la Volta no termina aquí. He entrenado en montaña y espero poder hacer un buen trabajo para que el equipo Caja Rura-Seguros RGA siga brillando en esta carrera".

El ciclista luso lucirá este jueves el maillot amarillo en la primera etapa en línea, de 191,8 kilómetros entre las localidades de Alcácer do Sal y Albufeira, cerca de la costa del Algarve, donde el calor será la principal amenaza antes de una previsible llegada masiva.

CLASIFICACIÓN PRÓLOGO

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...