Raúl Alarcón, ‘Grandissimo’ también en 2018

El alicantino del W52-Porto oficializa su triunfo en la general final de la Volta a Portugal por segundo año consecutivo; Vicente García de Mateos, tercero.
Texto: Ciclismoafondoes. Fotos: Podium / Paulo María. -
Raúl Alarcón, ‘Grandissimo’ también en 2018
Raúl Alarcón, ‘Grandissimo’ también en 2018

Segunda ‘Grandissima’ para Raúl Alarcón. El corredor alicantino del W52-Porto, tras ocho jornadas de amarillo y tres éxitos parciales, certificó su victoria en la Volta a Portugal 2018 después de concluir tercero en la crono final de 17 kilómetros con inicio y meta en Fafe. Alarcón ya se impuso en la edición del año pasado, cuando portó la camisola amarela durante diez jornadas y se impuso en dos etapas. Un bienio de dominio incontestable en la gran carrera del país vecino.

El ciclista levantino, con un minuto de margen en la general, no arriesgó. O no lo hizo en exceso. Acabó marcando el tercer tiempo en una etapa donde el manchego Vicente García de Mateos (Aviludo) obtuvo su tercer éxito parcial de esta edición y acarició la segunda plaza de un podio final en la que resistió por once segundos, el escalador luso Joni Brandao. El ciclista del Sporting-Tavira ya fue segundo en la Volta en 2015.

García de Mateos, quien repite la tercera plaza del año pasado, mejoró el tiempo que había marcado** Joao Rodríguez** en una sucesión de mejoras firmadas por hombres del W52-Porto. Y es que Gustavo César Veloso, Ricardo Mestre y el citado Rodrígues, en su momento, marcaron los mejores tiempos provisionales, una labor en la que tampoco faltó un gran especialista, y primer líder de la prueba, como el portugués Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA). Una sucesión que esbozaba una posible exhibición de Alarcón. No fue el caso.

La de Alarcón es la undécima victoria del ciclismo español en la Volta a Portugal desde el año 2000 (hasta entonces sólo lo había logrado Jesús Manzaneque, en 1973 y David Plaza en 1999), cinco con la firma del gallego David Blanco y dos con las del también gallego Gustavo César Veloso. En 2018, además, un año en el que el vasco Xuban Errazkin (Vito-Feirense) ha concluido como el mejor joven de la carrera, el pelotón español ha cosechado siete triunfos parciales en otra demostración de la importancia del ciclismo lusitano para el panorama ciclista estatal.

Raúl Alarcón, ‘Grandissimo’ también en 2018

Clasificación de la última etapa

Raúl Alarcón, ‘Grandissimo’ también en 2018

Clasificación general final
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...