Raúl Alarcón: "Voy a tratar de demostrar que soy inocente"

El ciclista alicantino confirma, a través de un comunicado, la notificación de suspensión por parte de la UCI pero insiste en su inocencia.
Ciclismoafondo.es -
Raúl Alarcón: "Voy a tratar de demostrar que soy inocente"
Raúl Alarcón: "Voy a tratar de demostrar que soy inocente"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) incluyó ayer al ciclista del W52 FC Porto Raúl Alarcón en la lista de ciclistas suspendidos provisionalmente por "uso de métodos prohibidos y/o sustancias prohibidas". En dicho listado no se especificaba la fecha de ningún resultado adverso ni sustancia dopante concreta, por lo que la suspensión podría deberse a irregularidades en su pasaporte biológico, algo que ya publicó hace cinco meses la prensa portuguesa.

La presencia de Raúl Alarcón en esta lista no implica una sanción definitiva, pero el ciclista alicantino, de 33 años, no podrá competir hasta que la UCI adopte una decisión sobre su caso. Si esta resulta negativa a sus intereses, se expone a una sanción de cuatro años.

En la mañana de hoy, a través de un escueto comunicado publicado en su página de Facebook, Alarcón ha confirmado haber recibido la notificación de suspensión provisional por parte de la UCI, a la vez que sigue defendiendo su inocencia. "Tengo en mi poder dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte de las normas antidopaje", dice el alicantino, quien confirma que va a tratar de demostrar con todas sus fuerzas "que soy inocente y no he cometido ninguna infracción".

Comunicado de Raúl Alarcón

1. Confirmo que ayer por la mañana recibí una notificación de la UCI suspendiéndome provisionalmente de la actividad deportiva.

2. Tengo en mi poder dictámenes médicos absolutamente concluyentes en el sentido de que no existe ninguna violación por mi parte de las normas antidopaje.

3. Por eso voy a tratar de demostrar, con todas mis fuerzas, en el proceso que me han levantado que soy inocente y que no he cometido ninguna infracción.

22 de Octubre del 2019

Raúl Alarcón

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...