El pelotón dice basta tras la muerte de Demoitie

Los ciclistas invaden las redes sociales reclamando más seguridad y una mayor regulación del comportamiento de los vehículos que acompañan al pelotón en carrera. Además, la Asociación Ciclista Profesional ha emitido un comunicado recordando que “la seguridad de los corredores debe estar en primer lugar”.
Carlos Faba -
El pelotón dice basta tras la muerte de Demoitie
El pelotón dice basta tras la muerte de Demoitie

Desde el mismo momento en el que se conoció la noticia del atropello de Antoine Demoitie, no han parado de sucederse las reacciones y reclamaciones de ciclistas profesionales pidiendo más seguridad, una normativa clara y una menor cantidad de vehículos en carrera además de un mejor comportamiento de los mismos.

Alberto Contador fue uno de los primeros en alzar la voz y escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje. “Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitie. DEP. Se necesita un control de motos en carrera YA!”. Dan Martin, tercer clasificado en la recién finalizada Volta a Catalunya, quiso lanzar la siguiente reflexión tras conocerse la fatídica noticia. “Las motos son necesarias en nuestro deporte por seguridad y por la presencia de los medios. Es su conducta la que necesita ser regulada. Adelantar al pelotón en un descenso, en momentos cruciales de carrera, cuando la velocidad es alta y se está peleando la posición de forma fratricida no es seguro”. Su compañero Carlos Verona quiso sumar su opinión a la del irlandés generando un interesante debate al que también se sumó Warren Barguil. “Estoy de acuerdo. Menos motos, reglas claras y que ex ciclistas conduzcan las motos después de pasar un examen podría ayudar”, a lo que el francés, que fue atropellado junto a sus compañeros del Giant-Alpecin en el mes de enero, añadió, “Y fijar un límite de velocidad cuando las motos nos adelantan”.

Uno de los mensajes más duros que hemos leído ha sido el lanzado por Manuel Quinziato (BMC). “La tristeza me deja sin palabras. El sentimiento de que con mejores reglas se podría haber evitado esto lo convierte en algo tan doloroso. Descansa en paz Antoine Demoitie”. Michael Rogers, compañero de Contador, también ha denunciado el exceso de motos en carreras con el siguiente tweet al que adjunta una fotografía en la que se aprecia como las motos ocupan toda la calzada durante la Gante-Wevelgem, carrera en la que se produjo el atropello a Demoitie.

Como estos, hay cientos de ejemplos circulando en las redes sociales pues cada vez son más los ciclistas que se animan a hacer pública su opinión. La ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) se ha sumado a estas reclamaciones con el lanzamiento del siguiente comunicado: “En este momento de tristeza y dolor por la muerte de Antoine no queremos crear controversía”, comenta el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesional Gianni Burgno, “Pero hay mucha frustración. Siempre hemos defendido que la seguridad de los corredores debe estar en primer lugar en las discusiones entre las distintas partes involucradas en el mundo del ciclismo. En la última reunión del CCP (Consejo de ciclismo profesional) pedimos  específicamente que se comunicaran rápido las estrategias desarrolladas para mejorar la seguridad durante las carreras. No quiero acusar a nadie pero me gustaría hacer reflexionar a todo el mundo sobre la responsabilidad de asegurar siempre que se mantengan un alto nivel de atención, conciencia y control sobre las normas de seguridad en cada carrera”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...