Rechazado el recurso de apelación de Bruyneel

La UCI le impuso una sanción por "violar las normas" cuando sus corredores se vistieron de negro en la última etapa del Tour de Francia
admin -
Rechazado el recurso de apelación de Bruyneel
Rechazado el recurso de apelación de Bruyneel

Johan Bruyneel no podrá dirigir a sus chicos hasta finales de marzo. El director deportivo del Radioshack ha visto confirmada la sanción que la UCI había pedido para él y que ha sido reafirmada por el TAS, donde el propio técnico había dirigido un recurso de apelación. El Tribunal de Arbitraje Deportivo era el encargado de mediar e imponer el castigo definitivo. A Bruyneel, la UCI le impuso una sanción después de que su equipo vistiera de negro en la salida y durante ellos primeros kilómetros de la última etapa del Tour de Francia, una acción antirreglamentaria si se hace sin previo aviso y dentro de los plazos que estima la UCI para cambiar de vestimenta.


Lo que iba a ser una sorpresa para atraer a las cámaras y reclamar más minutos en la televisión, con la crrespondiente publicidad para la marca norteamericana que aptrocina al equipo de Lance Armstrong se ha convertido en una pesadilla. Los ciclistas tuvieron que cambiarse a mitad de camino, antes de hacer su entrada en París porque, de lo contrario, la organización del Tour no les permitía acabar la ronda gala con el paseo triunfal por los Campos Elíseos, donde después subieron al podium como mejor equipo engalanados con su nuevo y polémico traje negro.


Acaba la temporada, la UCI pidió un castigo para Bruyneel de tres meses de suspensión, que fue enviada al TAS, donde el belga ha reclamado pero su recurso de apelación ha sido rechazado. Así pues, Bruyneel no podrá estar al volante del RadioShack en las primeras carreras del año y se estrenará ya en abril, en plenas clásicas del pavés, perdiéndose así carreras de entidad como París-Niza, Tirreno-Adriático o la Milán-San Remo.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...