Récord de España y 7º puesto para Ekain Jiménez en la jornada final del Mundial de Pista junior

El combinado nacional cierra su participación con una medalla y dos récords de España
Prensa RFEC. Foto: RFEC -
Récord de España y 7º puesto para Ekain Jiménez en la jornada final del Mundial de Pista junior
Récord de España y 7º puesto para Ekain Jiménez en la jornada final del Mundial de Pista junior

La Selección Española ha despedido con un gran sabor de boca un Mundial de Pista junior, que se cierra para el combinado nacional con una medalla, dos récords de España y buenas sensaciones a nivel general de todos los convocados.

Ekain Jiménez sería el encargado de cerrar la participación rojigualda en Frankfurt (Oder) concurriendo en el kilómetro contrarreloj, al que llegaba con la ambición personal de volver a batir el récord de España. Y vaya si lo hizo el ciclista vasco, que rebajaría el récord notablemente, dejándolo en 1.02.715 y accediendo así a la final por la puerta grande, siendo 7º en la clasificatoria. Ya en la final, el velocista nacional no pudo volver a mejorar su plusmarca, registrando 1.03.530, siendo finalmente séptimo; un notable resultado con el que la Selección dirigida por Raúl Mena da por finalizada la competición mundialista. "Las sensaciones han sido muy buenas, pero por la tarde no había fuerzas después del esfuerzo de la mañana. No pensaba que me iba a clasificar, pero así ha sido, así que muy contento", decía el talentoso velocista nacional tras finalizar.

A destacar en estos intensos cuatro días de velódromo: el bronce de Raúl García en la puntuación y su gran carrera de scratch, donde sería cuarto tras finalizar primero y ser relegado por rodar por la zona azul. Además, el combinado nacional conquistó el récord de España de persecución por equipos (4.11.914) tras un enorme rendimiento de Javier Serrano, Raúl García, Alberto Pérez y Jaime Romero. Naia Amondarain también regalaría otro de los grandes momentos del campeonato, siendo sexta en la puntuación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...