Recorrido de los Campeonatos de Europa de Glasgow 2018

Glasgow acogerá de forma simultánea la disputa de los Campeonatos de Europa de ciclismo de carretera, MTB, Pista y BMX del 2 al 12 de agosto. Ya se conocen los recorridos de la prueba contrarreloj masculina y femenina y de la ruta.
Ciclismoafondo.es/Prensa RFEC/Fotos RFEC -
Recorrido de los Campeonatos de Europa de Glasgow 2018
Recorrido de los Campeonatos de Europa de Glasgow 2018

Los Campeonatos de Europa de Glasgow 2018 serán los primeros de la historia en agrupar de forma simultánea en una misma ciudad la disputa del título continental en cuatro disciplinas: Carretera, MTB, Pista y BMX. Un hecho que será posible gracias a que los Campeonatos de Europa de Ciclismo estarán en cuadrados dentro de los Campeonatos Europeos –que no guardan relación con los Juegos Europeos, en los que logró la victoria en la ruta masculina Luis León Sánchez-, que del 2 al 12 de agosto repartirán la corona continental, además de en ciclismo, en las diferentes disciplina de la natación, remo, triatlón, gimnasia artística y golf.

La organización ha anunciado el calendario de competición, así como el recorrido sobre el que se celebrarán la contrarreloj y la ruta masculina y femenina. La lucha contra el crono, que tendrá lugar el día 8 de agosto, contará con una distancia ligeramente superior a los 45 km para los hombres; mientras que las mujeres se enfrentarán a una prueba de algo más de 30 km. Ambas pruebas arrancarán desde el emblemático edificio Riverside Museum y se disputarán a través de las calles de la ciudad de Glasgow para concluir en el impresionante parque Glasgow Green.

La prueba en ruta, que se oficiará en el caso de las féminas el domingo 5 de agosto y en el de los hombres el día 12 como gran evento de clausura, comenzará y finalizará en Glasgow Green y según el perfil que dibuja el circuito, de algo de más de 14 kilómetros y al que aún no se conoce cuantas vueltas se darán, no parece muy selectivo y podría otorgar el Campeonato de Europa a un velocista, tal y como sucedió el pasado año en Herning (Dinamarca), donde se impuso al sprint el noruego Alexander Kristoff.

Las pruebas de pista se celebrarán en el Velódromo Sir Chris Hoy del 2 al 7 de agosto, mientras que las carreras masculina y femenina de MTB tendrán lugar también a lo largo del día 7 de agosto. Por último, destacar que las competiciones de BMX tendrán lugar en el Knightswood Park el 10 y 11 de agosto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...