Presentado el recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana

Os mostramos todas las etapas con sus perfiles, el listado de equipos y toda la información en torno al celebrado regreso de la Volta a la Comunitat Valenciana.
Carlos Faba -
Presentado el recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana
Presentado el recorrido de la Volta a la Comunitat Valenciana

La Volta a la Comunitat Valenciana volverá al calendario ciclista internacional tras ocho años de ausencia de la mano del Banc Sabadell que será el principal patrocinador de la carrera. Desde el 3 al 7 de febrero la Volta recorrerá las tres provincias de la Comunidad Valenciana con un cartel de lujo que incluye a algunos de los mejores equipos del mundo como el Movistar Team, Sky, Astana, Katusha o Etixx-Quick Step. En este sentido el director de la Volta, Ángel Casero ha agradecido a Banc Sabadell su apoyo decisivo en este proyecto “que tiene un gran valor para el deporte y la sociedad valenciana. Aunque vamos a contrarreloj estamos seguros que la prueba será un éxito. Es un proyecto ambicioso, pero lo más importante es la magnífica acogida que ha tenido entre el pelotón español e internacional”, matizó Ángel Casero

Por su parte, el director territorial de Banc Sabadell, Jaime Matas, ha indicado que se sienten muy cómodos con esta esponsorización y que encaja muy bien en los objetivos de la entidad financiera “es un reto el retorno de la Volta y esperamos colaborar no sólo éste año, sino en las próximas ediciones. En la Comunidad Valenciana cada vez más se practica este deporte y seguro que será un éxito” concluyó Jaime Matas, director territorial de Banc Sabadell.

RECORRIDO

Durante su intervención, Ángel Casero desveló el recorrido de la Volta a la  Comunidad Valencia que tendrá un recorrido atractivo en el que se recorrerán un total de 700 km.

1º Etapa – 3 de febrero / Benicassim - Oropesa / 16 km /CRI

La Volta empezará con una contrarreloj entre Benicassim y Oropesa de 16 kilómetros por un  terreno rompepiernas que incluye la ascensión a un puerto de tercera.

2º Etapa – 4 de febrero / Castellón - Fredes (Pobla de Benifassa) / 163 km

En cuanto a la segunda etapa continuará por la provincia de Castellón y tendrá final en Fredes, en la Pobla de Benifasar, una ascensión de 15 km al 4’5% y que llega a alcanzar rampas del 12%.

3º Etapa – 5 de febrero / Sagunto – Alzira / 171 km

La tercera etapa únicamente tendrá una dificultad montañosa, situada al inicio de la jornada, por lo que debería resolverse en favor de los sprinters en Alzira.

4º Etapa – 6 de febrero / Orihuela – Xorret de Catí / 141 km

La cuarta etapa será la jornada reina de la Volta a la Comunitat Valenciana y la que ha de decidir el vencedor final. El Xorret de Catí, un puerto corto, de algo menos de cuatro kilómetros, pero de rampas durísimas por encima del 10% casi todas ellas.

5º etapa – 7 de febrero /Valencia – Valencia / 120 km

La quintana etapa tendrá inicio y fin en la ciudad de Valencia. El final se desarrollará sobre un circuito urbano por las calles de la capital del Turia que a buen seguro se vestirá de fiesta para acoger al pelotón de la Volta.

EQUIPOS Y PARTICIPANTES

La Volta a la Comunitat Valenciana ha confirmado de momento la presencia de veinte equipos en esta edición de regreso, cifra que, según revela la propia organización, podría ser ampliable a 24 escuadras.

El plantel de conjuntos que tomarán la salida de la ronda valenciana no podría ser mejor. Movistar Team, Sky, Katusha, Astana, Etixx-Quick Step, IAM Cycling, LottoNL-Jumbo y Cannodale serán los ocho equipos World Tour presentes en la carrera a los que se unirán el Caja Rural-Seguros RGA, Cofidis, Team Roompot, Bardiani-CSF, CCC Sprandi, Wanty-Groupe Gobert, Team Roth y Rusvelo-Gazprom de la categoría Profesional Continental. El Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias y el Kinan japonés de la categoría Continental además de la Selección Española serán los cuatro equipos restantes.

En cuanto a los ciclistas participantes algunos de los más destacados serán Purito Rodríguez (Katusha), Fabio Aru (Astana), Mikel Landa, Beñat Intxausti, Mikel Nieve (Sky), Dan Martin (Etixx), Pierre Rolland (Cannondale), Ion Izagirre, Jesús Herrada (Movistar) o Dani Navarro (Cofidis) a falta de que los equipos comuniquen sus alineaciones completas para la Volta.

TELEVISIÓN

Según ha podido saber Ciclismo a Fondo, la dirección de la Volta a la Comunitat Valenciana se encuentra tratando de cerrar un acuerdo para que la carrera pueda contar con dos horas de retransmisión televisiva en directo.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...