Presentado el recorrido de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La UCI y el Comité Organizador de Río 2016 han confirmado el recorrido tanto de las pruebas de fondo como de las contrarrelojs.
Ciclismoafondo.es -
Presentado el recorrido de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Presentado el recorrido de los Juegos Olímpicos de Río 2016

La UCI y la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 hicieron publicó ayer el recorrido que tendrán que afrontar los hombres y mujeres participantes tanto en las pruebas de fondo como en las de contrarreloj.

Lo primero que cabe destacar es la dureza del recorrido, especialmente si lo comparamos con el que plantearon en los anteriores JJOO en Londres. Los chicos tendrán que afrontar 256 kilómetros distribuidos en dos circuitos. Al primero, llamado Grumari, darán cuatro vueltas e incluye dos pequeñas ascensiones; una de 1,2 kilómetros al 7% y otra de 2,1 kilómetros al 1,2%. Tras completar estos cuatro giros pondrán rumbo al Circuito Canoas, al que darán tres vueltas, a través de un largo tramo bordeando las playas de Reserva Beach y Barra. Este último circuito, tiene un puerto de 9 kilómetros al 5,7% que será el punto clave de la carrera. La última de las tres ascensiones a Vista Chinesa se realizará a 25 kilómetros de meta por lo que habrá que gestionar con maestría el tramo de descenso y llano posterior para poder luchar por las medallas.

Perfil elaborado por Cronoescalada

Las chicas, por su parte, competirán sobre este mismo trazado, con pasos por los dos circuitos, para completar un total de 130 kilómetros. Las pruebas contra el crono se realizarán sobre un recorrido de 29,6 kilómetros al que las chicas darán una vuelta y los chicos, dos. Este recorrido incluye las dos subidas del Circuito Grumari, el primero de los dos que afrontaran en la prueba de fondo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...