Presentado el recorrido de la París-Niza

El final en la Croix de Chaubouret y la cronoescalada al Col d’Eze, en la última jornada, serán las dos etapas clave de la vuelta por etapas más importante del primer tramo de la temporada.
Ciclismoafondo.es -
Presentado el recorrido de la París-Niza
Presentado el recorrido de la París-Niza

La París-Niza ha hecho público el recorrido de su próxima edición que se disputará entre el 8 y el 15 de marzo. El trazado, que ha sido presentado a través del Twitter oficial de la carrera, ofrece posibilidades prácticamente a todo tipo de ciclistas con un prólogo, varias llegadas propicias para el sprint, una etapa de media montaña, una de alta montaña y una llamativa cronoescalada al Col d’Eze.

La vuelta por etapas de mayor relevancia del primer tramo de temporada arrancará con un prólogo de 6’7 kilómetros que dará paso a tres jornadas destinadas a decidirse al sprint. A partir de la cuarta etapa, la montaña empezará a tomar protagonismo con una etapa entre Varennes-sur-Allier y La Croix De Chaubouret de 204 kilómetros en la que pasaran cinco puertos de tercera categoría, dos de segunda y el final en la citada ascensión de primera categoría (10 kilómetros al 6’7%).

Etapa 4 / Varennes-Sur-Allier - Croix de Caubouret / 204 kms

La sexta etapa propone un trazado ideal para emboscadas y sorpresas, para que aquellos ciclistas valientes que pasen bien la montaña propongan algún movimiento que ponga en jaque al pelotón. Tendrán que subir seis puertos: Vence –de 1º categoría-, Levens -2º categoría-, Chateauneuf -2º categoría-, Coareza -2º categoría-, Saint-Roch -1º categoría- y Peille -1º categoría- a 27 kilómetros de meta.

Etapa 6 / Vence  – Nice / 181,5 km
 

La batalla final se celebrará en la cronoescalda al Col d’Eze, una ascensión clásica de la París-Niza, en la que se pueden hacer suficientes diferencias como para darle un vuelco a la general.

Etapa 7 / Nice - Col d'Eze / 9'6 kms

 

Además de los 17 equipos del World Tour, participaran el Cofidis, Europcar y Bretagne que fueron los tres equipos premiados con una de las invitaciones. En lo referente al cartel de participantes, han confirmado ya su presencia Rui Costa (Lampre-Merida), Wilco Kelderman (LottoNL), Warren Barguil (Giant-Alpecin), Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Tejay Van Garderen (BMC), Pierre Rollland (Europcar) y Tony Martin (Etixx-Quick Step). Las principales bazas del ciclismo español de cara a la general serán Luís León Sánchez (Astana), Rubén Fernández (Movistar) e Ion Izagirre (Movistar).

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...