Presentado el recorrido de la París-Niza

El final en la Croix de Chaubouret y la cronoescalada al Col d’Eze, en la última jornada, serán las dos etapas clave de la vuelta por etapas más importante del primer tramo de la temporada.
Ciclismoafondo.es -
Presentado el recorrido de la París-Niza
Presentado el recorrido de la París-Niza

La París-Niza ha hecho público el recorrido de su próxima edición que se disputará entre el 8 y el 15 de marzo. El trazado, que ha sido presentado a través del Twitter oficial de la carrera, ofrece posibilidades prácticamente a todo tipo de ciclistas con un prólogo, varias llegadas propicias para el sprint, una etapa de media montaña, una de alta montaña y una llamativa cronoescalada al Col d’Eze.

La vuelta por etapas de mayor relevancia del primer tramo de temporada arrancará con un prólogo de 6’7 kilómetros que dará paso a tres jornadas destinadas a decidirse al sprint. A partir de la cuarta etapa, la montaña empezará a tomar protagonismo con una etapa entre Varennes-sur-Allier y La Croix De Chaubouret de 204 kilómetros en la que pasaran cinco puertos de tercera categoría, dos de segunda y el final en la citada ascensión de primera categoría (10 kilómetros al 6’7%).

Etapa 4 / Varennes-Sur-Allier - Croix de Caubouret / 204 kms

La sexta etapa propone un trazado ideal para emboscadas y sorpresas, para que aquellos ciclistas valientes que pasen bien la montaña propongan algún movimiento que ponga en jaque al pelotón. Tendrán que subir seis puertos: Vence –de 1º categoría-, Levens -2º categoría-, Chateauneuf -2º categoría-, Coareza -2º categoría-, Saint-Roch -1º categoría- y Peille -1º categoría- a 27 kilómetros de meta.

Etapa 6 / Vence  – Nice / 181,5 km
 

La batalla final se celebrará en la cronoescalda al Col d’Eze, una ascensión clásica de la París-Niza, en la que se pueden hacer suficientes diferencias como para darle un vuelco a la general.

Etapa 7 / Nice - Col d'Eze / 9'6 kms

 

Además de los 17 equipos del World Tour, participaran el Cofidis, Europcar y Bretagne que fueron los tres equipos premiados con una de las invitaciones. En lo referente al cartel de participantes, han confirmado ya su presencia Rui Costa (Lampre-Merida), Wilco Kelderman (LottoNL), Warren Barguil (Giant-Alpecin), Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Tejay Van Garderen (BMC), Pierre Rollland (Europcar) y Tony Martin (Etixx-Quick Step). Las principales bazas del ciclismo español de cara a la general serán Luís León Sánchez (Astana), Rubén Fernández (Movistar) e Ion Izagirre (Movistar).

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...