La Vuelta a la Comunidad de Madrid vuelve con la Morcuera como protagonista

El Puerto de la Morcuera será el juez de la Vuelta a la Comunidad de Madrid en su regreso al calendario ciclista profesional.
Ciclismoafondo.es / Fuente: FMC -
La Vuelta a la Comunidad de Madrid vuelve con la Morcuera como protagonista
La Vuelta a la Comunidad de Madrid vuelve con la Morcuera como protagonista

La Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid regresará en 2015 y lo hará con dos etapas que dilucirán el vencedor de la edición número 28 de una vuelta por etapas histórica que por motivos económicos se ha podido celebrar en 2014 pero que en 2015 viene con mucha fuerza.

Se disputará en la categoría 2.1 y serán los días 9 y 10 de Mayo. La primera jornada, con salida en Colmenar Viejo, será una etapa de alta montaña donde el pelotón formado por los mejores equipos del panorama internacional recorrerá la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid hasta alcanzar los 177 kms. Será una etapa dura con 5 puertos de montaña y que tendrá su punto cúlmen en la ascensión final al Puerto de la Morcuera. Antes los ciclistas tendrán que ascender los cortos pero duros puertos de El Atazar (3ª categoría) y La Trampa (3ª categoría) que ayudarán a formar y consolidar la más que probable escapada. Tras ellos llegará el sector más duro con una zona de alta montaña donde los ciclistas se encontrarán con una zona de sube y baja donde habrá muy poca zona llana para el trabajo de equipo. Ascenderán primero el Puerto de la Morcuera (1ª categoría) para seguidamente hacer lo mismo con el Puerto de Canencia (2ª categoría). Ya con más 160kms en sus piernas tendrán que llegar hasta la localidad de Miraflores de la Sierra para afrontar la última ascensión del día, otra vez el Puerto de la Morcuera que será juez de la carrera y mostrará quien es el más fuerte de la etapa.

La segunda jornada tendrá como punto central el Barrio del Pilar, al norte de la capital madrileña, donde se establecerá un circuito entre las calles Monforte de Lemos, Sinesio Delgado y Camino de Ganapanes de 5,6 kms. El presumible sprint puede romperse al tratarse de un circuito no del todo llano donde destaca una ascensión (3ª categoría) que comienza desde el C.C. La Vaguada hasta casi Plaza de Castilla. En total se darán 15 vueltas hasta completar los 84 kms de distancia. Veremos si los equipos de los sprinters son capaces de controlar los múltiples ataques que se esperan y que seguro deleitaran al público que se dé cita en el circuito.

En 2013 la victoria fue para el ciclista del Movistar Javier Moreno que se impuso en una dura etapa con final en el Puerto de la Morcuera al ciclista del Euskaltel Mikel Landa. En tercer lugar entró Delio Fernández completando un podium de categoría para una edición que estuvo controlada en todo momento por los dos mejores equipos nacionales del momento, Movistar y Euskaltel.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...