Solo se permitirán ocho ciclistas por equipo en las grandes vueltas

ASO, organizador de Tour y Vuelta, RCS Sport, promotor del Giro, y Flanders Classics, responsable del Tour de Flandes, han acordado reducir el número de corredores por equipo de nueve a ocho en las grandes vueltas y de ocho a siete tanto en el resto de rondas por etapas como en las clásicas.
Carlos Faba -
Solo se permitirán ocho ciclistas por equipo en las grandes vueltas
Solo se permitirán ocho ciclistas por equipo en las grandes vueltas

Noticia de impacto la anunciada tras la asamblea general de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas): el número de corredores por equipo pasará de nueve a ocho en las grandes vueltas y en el resto de pruebas, tanto rondas por etapas como clásicas de un día, de ocho a siete.

Este acuerdo al que han llegado ASO, organizador del Tour, Vuelta, París-Roubaix y Liege-Bastogne-Liege entre otras, RCS Sport, promotor del Giro de Italia, Milán-San Remo y Tirreno-Adriático, y Flanders Classics, responsable del Tour de Flandes, Gante-Wevelgem u Omloop Het Nieuwsblad, responde a un doble objetivo: el primero, mejorar la seguridad de los corredores a través de un pelotón menos numeroso dada la mayor cantidad de mobiliario urbano con el que tienen que encontrarse en las carreteras; y el segundo, evitar el hermetismo de las carreras y el excesivo control de las mismas, insuflando un plus de deportividad y emoción a las pruebas.

La decisión será efectiva a partir de esta próxima temporada 2017 y no provocará un aumento del número de equipos inscritos en las pruebas.

Rubén Peris, elegido Vicepresidente del Consejo Directivo de la AIOCC

Rubén Peris, Presidente de la Volta a Catalunya, ha sido elegido Vicepresidente del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas (A.I.O.C.C.). Organismo que rige la normativa mundial para los organizadores de carreras ciclistas,y que preside el francés Christian Prudhomme (Tour de Francia), en una reunión celebrada hoy en París. Un gran respaldo para la Volta a Cataluña y para el ciclismo nacional de la mano de Rubén Peris, único miembro español en el consejo directivo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...